Es hora de permitir que se activen todos nuestros potenciales y capacidades como Seres Humanos.
Es hora de evolucionar hacia una percepción más amplia de ti mismo y del Universo.
Es hora de Re‐conectarte con tu Ser interno y multidimensional.
¿Es hora para ti?

Contactame !!!

Alejandra

aleportis@hotmail.com

martes, 30 de abril de 2013

Mensaje Semanal del Maestro Ascendido Hilarión del 28 de abril al 05 de Mayo, 2013

Mensaje Semanal del Maestro Ascendido Hilarión del 28 de abril al 05 de Mayo, 2013

Amados:

Mientras un nuevo día alborea en el horizonte, se les solicita mucho más cuando todo lo que quieren hacer es descansar y relajarse. Sean buenos consigo mismos, tomen una respiración profunda y mantengan la visión de un mundo mejor al erigirse en nombre de la humanidad. Todo está en proceso de cambio y recalibración. Un suspiro colectivo emerge cuando la densidad se acumula en la atmósfera lista para ser transmutada en una vibración más alta. Dejen que todo lo que los distraiga se desvanezca mientras mantienen la certidumbre de que dentro de cada corazón humano hay una fuente de bondad e inocencia que está uniéndose en un poder que es mayor de lo que puede expresarse; es algo que solo puede ser experimentado.

Mientras esta certidumbre se mantiene en un compás de espera, se están produciendo poderosos pero escurridizos cambios dentro de cada sistema y en cada aspecto de la vida en la Tierra. Estos son los movimientos de base para establecer un nuevo paradigma basado en la ley Universal y la verdad. Todo lo que ha ejercido poder sobre las almas que no han despertado en todos los rincones del mundo está disolviéndose y disipándose suavemente. A veces los corazones sangran por las injusticias que salen a la luz; a veces, el guerrero interior sale estridentemente al frente. En cada caso, aquellos de ustedes que han asumido una posición en torno a la verdad en sus lugares en el mundo están siendo elevados mientras trabajan diariamente.

Cada día el alma humana se enfrenta con aún más revelaciones que ponen a prueba sus límites de tolerancia. ¡Ánimo!, Queridos, y sepan que son ustedes los agentes de cambio, las poderosas fuerzas de amor que se mantienen unidos con sus corazones abiertos para aumentar el cociente de luz de su planeta a fin de incrementar el nivel de conciencia para elevarse por encima de antiguas concepciones y percepciones. Hay una elección ante cada alma humana, una intersección, si se quiere: ¿Qué camino seguir? – uno que es empinado y lleva directamente al Creador, donde el alma mantiene el peso del mundo sobre sus hombros colectivos, o, el que traza espirales alrededor de la montaña mientras las almas sobre ella experimentan menores nivel de densidad, pero que en última instancia les llevará a la plenitud.

Cada pensamiento, palabra, emoción y acción está siendo magnificado en un campo de cohesión que emana de cada individuo a medida que avanzan en su vida diaria. Cuando alguien elige el sendero empinado y la solitaria escalada, se siente capaz de resistir la embestida de las tentaciones Terrenales que se alzan ante ellos. Muchos de ellos caen, mientras que los incorruptibles mantienen constantemente su visión, abriendo camino para que los nuevos que ahora se levantan tomen el relevo como agentes de cambio mundial. Sosteniéndose en una base de otra hora, otro día, otra semana – con un decidido paso a paso – se mantienen en el camino elegido y, milagrosamente, el sendero delante de ellos se despeja. Las pistas y las señales indican el camino mientras que la naturaleza conspira para obsequiarlos con una mayor claridad y comprensión.

Busquen primero el reino del Creador dentro de ustedes, todo lo demás seguirá. Primero y más importante, permitan que su Luz permanezca pura, auténtica e inmaculada mientras que las tentaciones del viejo mundo alcancen niveles agudos ante ustedes. Ustedes han pasado por aquí antes, así que ahora hábilmente caminen alrededor y por encima de ellas. Su núcleo cristalino interior brilla dentro de ustedes. Aquellos que elijan el camino en espiral con el tiempo llegarán a su destino también. Todo se mueve hacia la Unicidad.

Hasta la próxima semana…
YO SOY HILARIÓN

Por Marlene Swetlishoff / Tsu-tana, Guardiana de las Sinfonías de la Gracia.
Proyecto de Oruga a Mariposa.
https://www.facebook.com/Sintomas.del.Despertar

 

sábado, 27 de abril de 2013

~ Meteoros – Las semillas de la vida ~

Gracias Equipo de Traductoras Voluntarias de www.lightworker.com
Los Faros de Luz ~ Re-cordatorios desde el Hogar

15 de abril de 2013

~ Meteoros – Las semillas de la vida ~
¿Quiénes construyeron las pirámides?

Los Faros de Luz Re-cordatorios desde el Hogar son presentaciones en Vivo en Internet, transcritas y enviadas en inglés después del día 15 de cada mes. La traducción al español se publica antes del  30 del mismo mes.
El próximo mensaje de "VirtualLight" de Lightworker en VIVO será el:
Sábado 27 de abril de 2013a las 11.00 a.m. de la hora del Pacífico de los Estados Unidos de América


~ Re-cordatorios desde el Hogar ~
De Steve:


ADVERTENCIA: El siguiente mensaje contiene conceptos e historia de la Tierra que tal vez podrían ofender a algunas personas.  A pesar de ello, El Grupo se complace en sembrar las semillas del inicio de la Tierra y de los seres humanos. Para ellos es una hermosa historia que merece ser contada con todo su esplendor y que ya comenzó con esta canalización del Guardián del Tiempo.

¡Que tengan un gran mes y conserven el ritmo!
Grandes abrazos y suaves codazos,
Steve


Nota: El siguiente mensaje ha sido re-canalizado y editado  con la supervisión de El Grupo para ofrecer una mayor claridad en este formato.

Saludos,

---------------------------
Saludos desde el Hogar, no debería estar aquí porque soy Elrah del Servicio Rítmico y el Guardián del Tiempo está a punto de llegar, pero tenía que venir a entregarles una de mis sonrisas.  ¡Aquí va! y no la olviden porque siempre están demasiado serios. Voy a aparecer justo detrás de su hombro para sonreírles de una forma tan tonta que no van a tener más remedio que reírse.  De manera que esa es la idea.  Ustedes humanos algunas veces se ponen demasiado serios y sólo quiero desearles que tengan un maravilloso día, ¿de acuerdo?
_____________

Entra el Guardián del Tiempo

Saludos desde el Hogar, queridos, soy el Guardián del Tiempo y mi hermano es el loco, sí que lo es y lo quiero mucho.  Bienvenidos, queridos, Yo soy el Guardián del Tiempo.  Hoy quiero transportarlos a un viaje que les explicará lo que ha estado ocurriendo en el planeta Tierra, pero ustedes también deben prestarle atención al tiempo que están viviendo en estos momentos.  Era necesario llegar a una importante masa crítica antes de dar a conocer esta información en forma parcial y ya se logró. Fue un momento crítico para los seres humanos. Toda la humanidad pasó por ese portal increíble que se abrió el 12 y se cerró el 21 de diciembre de 2012, y reaparecieron al otro lado sin comprender el cambio que han tenido. Hoy me gustaría compartir con ustedes algunos de los efectos a los cuales tratan de adaptarse después de pasar por el portal que los condujo a su nuevo mundo.  Elrah quiso entrar para compartir con ustedes su sonrisa y así re-cordarles que se tomen la vida con más liviandad y gusto.

El Humano Universal

Así pues, ¿por qué están lloviendo meteoritos ahora? ¿Alguien se pregunta sobre ello? Quiero hablarles al respecto, pues están sucediendo muchas cosas en el planeta Tierra que no podía compartirles hasta este momento.  Por eso le doy la bienvenida a todos los Terrícolas y lo digo bromeando pues ninguno de ustedes es originario de la Tierra, ninguno de ustedes.  Todos iniciaron su aventura en otra parte del universo, en otra dimensión de tiempo y espacio en conexión perfecta, en la que todos los elementos estaban ahí para que ustedes experimentasen la vida de alguna manera.  En numerosas ocasiones han mirado hacia el Hogar y notado que los espíritus del Hogar parecen tener personalidades diferentes.  De hecho, me gustaría contarles que, como espíritus, nuestra diversidad es incluso mayor que la de los humanos.  En estos momentos están estudiando a Marte más detalladamente porque ahora su tecnología se lo permite y pueden comprender mucho mejor a su planeta hermano.  En estos momentos, sus científicos buscan desesperadamente cualquier forma de vida presente o pasada.  Les llevará algo de tiempo, pero la encontrarán.  Ustedes descubrirán vida pero lo que no saben es que es suya, pues solía haber vida humana en Marte. Gran parte de lo que llaman ser humano corresponde a un modelo que existe en muchos lugares del universo.  Ustedes se sentirían muy decepcionados si una nave espacial llegase a aterrizar y saliera alguien de ella que se pareciera a ustedes.  Seguramente dirían: “Vaya, usted debe ser de por aquí cerca.  Imposible que venga del otro lado del universo.  Por favor, envíen a alguien que tenga una pequeña y divertida antena que salga de su cabeza” porque están muy acostumbrados a pensar de esa manera extraña.  Busquen su propio reflejo en el cielo, queridos y comenzarán a verlo.

Otra Tierra--Otro Tú

Como les dije hace unos meses, la Tierra ha sido localizada por un planeta lejano con tecnología muy similar a la suya.  Han descubierto un planeta que creen que tiene un pequeño aro azul a su alrededor, lo cual significa vida.  Han estado buscando a lo largo y ancho de los cuadrantes del universo para encontrar esta vida.  Bueno, finalmente los descubrieron. No cuentan con la tecnología para viajar hasta allí o para hacerles saber que los han descubierto, pero es solo cuestión de tiempo para que los dos lleguen a conectarse.  Cualquiera de ustedes puede desarrollar la tecnología necesaria para comenzar a comunicarse y cuando lo logren, al principio podrían sentir un poco de temor porque ellos tienen una apariencia muy semejante a la suya a pesar de que ustedes esperan encontrar algo totalmente diferente.  Ustedes esperan algo muy diferente.  Muchos de ellos tienen un aspecto muy similar al de ustedes.  La mayoría son un poco más altos o un poco más bajos y ustedes podrán establecer las diferencias con facilidad.  Sin embargo queremos advertirles que ustedes son ejemplos perfectos de encarnación en su forma más elevada.  Esa forma se fue transformando una y otra vez hasta perfeccionar la idea general de un espíritu que está encarnado en un ser físico y que utiliza actualmente las improntas más elevadas para que ello suceda.  Por lo tanto, ustedes descubrirán patrones similares en los diferentes cuadrantes del universo cuando finalmente la experiencia se concrete.

¿Qué es lo que ha ocurrido al traspasar el portal? Bueno, que la Tierra ha seguido las directrices establecidas por vuestra propia voluntad y esfuerzo o bien por la voluntad y el esfuerzo de otros que estuvieron previamente en la Tierra.  Ustedes no son los primeros seres de la Tierra; ha habido muchos ciclos humanos, incluso en la Tierra.  Podemos establecer muy claramente por medio de lo que ustedes llaman geología que existieron cinco de ellos.  Ustedes podrán encontrar en la Tierra diferentes formas de vida que existieron incluso antes de la época de los dinosaurios y las cuales aún desconocen. Por lo tanto, permítanme compartirles una pequeña historia que despertará su interés.  Con el tiempo, les iré dando más información al respecto para que conozcan la historia completa, porque es larga y deben asimilarla  en porciones pequeñas.  Regresemos al comienzo de una de sus encarnaciones o digamos que a uno de sus ciclos de vida en la Tierra.  Muchas veces, la vida desapareció completamente de la faz de la Tierra para volver a reaparecer gradualmente; lo han visto suceder una y otra vez.  La última vez,  y que su ciencia conoce, fue cuando ustedes generaron la extinción de los dinosaurios.  Cuando los dinosaurios se extinguieron, la mayor parte de la vida sobre la Tierra desapareció porque quedó cubierta por una cantidad increíble de polvo -  la tormenta de polvo fue de tal magnitud que bloqueó literalmente la luz del sol.  No había forma de que alguna forma de vida sobreviviera. Sin embargo, algunas formas de vida lograron sobrevivir al evento.  Las cucarachas fueron una de ellas. ¿No les parece emocionante? ¿No es maravilloso que alguna forma de vida lograra sobrevivir?  Muy pocas formas de vida lo lograron del mismo modo.  En estos momentos ustedes tienen la mirada puesta en Marte y cuando finalmente lleguen a Venus, cuyas posibilidades de exploración apenas están contemplando en estos momentos, podrán comparar los descubrimientos y aprender muchísimo sobre sí mismos y su historia.

Meteoros—Las semillas de la vida

Venus y Marte son los dos planetas que los rodean, pero ¿qué pasa con el siguiente? El siguiente no existe.  Ella no lo logró porque fue destruida.  No le daré un nombre y sencillamente la llamaré ella, porque llamaron de muchas maneras a ese planeta que desapareció de su sistema solar. Ella voló por los aires y es fácil ver lo que ocurrió porque no pudo conservar su equilibrio debido a que Júpiter halaba con mucha fuerza de su centro magnético. Supuso un importante reto debido al campo magnético y también al campo gravitatorio de Júpiter, lo que básicamente la destrozó a lo largo de un periodo de miles de años.  En la órbita de este planeta alrededor del sol, existe ahora un enorme cinturón compuesto por más de dos millones de asteroides.  Ustedes conocen su existencia desde hace algún tiempo.  En realidad, está ocupando el lugar del planeta que estuvo ahí, pero ahora hay una enorme estela de polvo en el espacio compuesta por partículas grandes y pequeñas de lo que ustedes llaman polvo cósmico. Les decimos, queridos, que ellos son portadores de formas de vida y son semillas de vida del universo.  Ese planeta contenía vida antes de su explosión, antes de que sus granos de arena quedaran totalmente esparcidos por el sistema.  Sucedió muy rápidamente y aún quedan evidencias de la explosión.  Lo único que deben hacer es observar el lado oculto de su luna para descubrirlas.  Podría haber sido otro planeta que rotaba alrededor de su sol en ese preciso instante, pero lo que sucedió fue algo totalmente diferente porque ustedes estaban protegidos por un campo de fuerza.  Fueron visitados al principio de sus ciclos de vida en la Tierra, incluso en sus dos ciclos de vida anteriores.

Las razas ancestrales que les ayudaron a formar sus cuerpos físicos fueron seis.  Es cierto que estos se tomaron de los simios, pero fueron adaptados específicamente para ustedes.  Existen en otros lugares debido al éxito que tuvieron aquí al adquirir la capacidad de alojar un espíritu dentro del cuerpo físico denso y de ser capaces de permanecer aquí con su luz.  Es algo muy mágico.  Algo inesperado, pero muy mágico.

Por lo tanto ¿qué sucedió con los visitantes? Procuraron ofrecerles las mejores posibilidades; quisieron protegerlos  y ayudarlos de muchas formas a pesar de que éste es un planeta de libre albedrío.  Dijeron: "Bueno, nosotros también tenemos libre albedrío, así que los protegeremos y cuidaremos de ellos." Queridos, muchas de esas historias continúan existiendo hoy en día en sus escritos religiosos, porque ustedes les oraron como dioses a muchos de esos seres porque tenían habilidades increíbles y estaban ahí para ayudarlos. Muchas de las historias de la Biblia hacen referencia a esos seres que vinieron a ayudarlos. Y sin embargo, si les hubiesen dicho que "los terrícolas llegaron y le hicieron tal cosa a ese planeta de ahí" Ustedes hubieran respondido: "Cuáles terrícolas? ¿De qué país? ¿Qué aspecto tenían?” debido a la gran diversidad existente en su planeta podrían imaginar que la misma diversidad representa tan solo una pequeña fracción de lo que hay ahí afuera; por eso, no nos preocuparemos por contarles su procedencia o cuáles fueron sus nombres, porque no viene al caso.  Fueron detenidos y las seis razas ancestrales se unieron y decidieron que éste era un planeta de libre albedrío únicamente para sus habitantes, pero no para los demás. Se hizo un ajuste y tuvieron que marcharse, pero antes de irse hicieron un gran trabajo. Establecieron las bases que muchos de ustedes han seguido durante eones de tiempo. Uno de los cimientos que se establecieron fueron las pirámides del planeta Tierra y ustedes ni siquiera imaginan la cantidad de pirámides que aún existen  y que estuvieron activas hasta hace muy poco tiempo.  Esto es lo hermoso que he venido a contarles hoy.  A medida que fueron atravesando el portal que se abrió entre el 12 y el 21 de diciembre de 2012,  han ido soltando todos sus apegos.  Toda matriz que hubiesen venido utilizando hasta ahora como guía se ha ido alejando poco a poco.  Ello no significa que no logren encontrar una orientación externa, sino que la mayor parte  de su energía está enfocada en su interior en vez del exterior.  En vez de buscar las nuevas energías en el exterior deben buscarlas en el interior de cada uno de ustedes.  Sabemos que se requiere gran valor pues los humanos reflexionan: “¿A quién se refieren? ¿A mí? No, yo no puedo hacer eso”. Y aquí están, trabajando bien con ella, queridos, porque ustedes son los creadores. Son los que, en primer lugar, crearon el juego incluso antes de llegar a la Tierra.  Ustedes viajaron durante eones de tiempo, atravesando muchos universos, para estar aquí en estos momentos del tiempo y el motivo es muy hermoso.

La desconexión

Toda la ayuda que han estado recibiendo sigue ahí pero no tendrá el mismo impacto en ustedes.  Tendrán que reajustarlo todo ahora que ya atravesaron el portal si desean re-conectarse con esas matrices que les han servido de orientación. Todas ellas han sido liberadas, siendo la mayor el escudo protector que tenían alrededor del planeta y que los protegía de la entrada de meteoros que de otra forma se hubieran dirigido hacia la Tierra.  Las pirámides creaban un escudo en torno al planeta y éste se ha ido desviando gradualmente, iniciando un proceso diferente respecto a los meteoros.  ¿Por qué? Bueno, queridos, en realidad se encuentran en un cinturón de meteoros, en una órbita que normalmente atrae meteoritos al planeta Tierra con regularidad.  Incluso ahora si llegaran a observar el cielo hacia finales de agosto y en ocasiones hacia mediados de diciembre después de la medianoche, verían una increíble lluvia de pequeñas partículas que llegan a la Tierra provenientes de la explosión que sucedió hace muchos años.  A medida que la Tierra recorre su órbita,  todos los años tienen la oportunidad de observar cómo esa explosión sigue arrojando sus partículas hacia acá.  ¿No les parece interesante comprobar cómo se repite año tras año? Les decimos esto ahora porque ustedes han cambiado y la Tierra ha cambiado.  Lo primero que ocurrió al atravesar ese portal es que soltaron su apego a cualquier matriz orientadora que tuvieran previamente.  Recientemente ustedes han experimentado la llegada de tres meteoros rápidos a su planeta.  Sí, los meteoros llegan todos los días aunque para la mayoría pasan desapercibidos pues no se informa de ello.  Ustedes están comenzando a comprender el panorama más amplio de todo lo que sucede en estos momentos porque el escudo protector ha sido retirado ya que forma parte del cruce del portal.  Ahora bien, ¿Por qué querrían liberarse? ¿Con qué propósito? Voy a compartirles la versión corta y luego entraré a explicar las partes más extensas cuando disponga de tiempo.  Lo primero de todo es que ustedes llegaron aquí en un meteoro.  De hecho, cada forma de vida que existe en este planeta no es originaria de aquí.  Si observan todas sus formas de vida, éstas han ido disminuyendo en los últimos 120 años. Este planeta está muriendo, queridos, ya que ese fue el plan original del juego. Ustedes iban a destruir el planeta entre los años 2000 y 2012, o sea que les hubiera tomado unos doce años aproximadamente.  Uso la expresión  “destruir” pero su significado es otro.  La Tierra debería tener un aspecto semejante al que tiene Marte hoy en día pues es su hermana y de hecho, salvó a la Tierra.  En un punto determinado ambos Marte y Venus entregaron dióxido de carbono al planeta Tierra, sacrificando sus propias formas de vida para preservar la de ésta.  Toda la energía entre las tres hermanas vino al planeta Tierra para que ustedes pudieran evolucionar y fue en ese momento que se colocó el escudo protector alrededor de la Tierra.  La construcción de las pirámides que mantuvieron esa estructura en su sitio tomó miles y miles de años.  Incluso cuando esos seres abandonaron el planeta, la estructura continuó funcionando y les protegió de la mayoría de los asteroides y cometas que, de otro modo, hubieran impactado su planeta con regularidad.  Ahora eso terminó.  ¿Por qué?

Queridos, todos los cometas y meteoritos son portadores de algún tipo de vida. En estos momentos ustedes están repoblando la Tierra.  Han recomenzado el juego e iniciado una nueva etapa del mismo, incluso mientras iban aniquilando el planeta y las especies desaparecían con regularidad. Ustedes acaban de sembrar muchas especies nuevas que, en el transcurso de un siglo, comenzarán a evolucionar muy rápidamente.  Llegaron en los meteoros y el escudo tuvo que debilitarse para que esto sucediera; hay más en camino.  El tema de los meteoros no se ha acabado, pero no les teman.  Dos han sido desviados ya, uno casi toca Moscú y otro casi toca la totalidad de la Costa Este de EEUU. Les decimos que vienen más, así que disfrútenlos.  Observen los cielos en esas maravillosas noches y sepan que un milagro está en camino y ustedes forman parte de él.  Llegará el momento en el que disminuirán su frecuencia repentinamente hasta casi detenerse y volver al trasfondo de sus consciencias.  Pero en estos momentos los necesitan porque representan una inyección de energía, una fuerza vital de energía que sembrará las semillas de nuevas formas de vida que crecerán en el planeta Tierra.  Denle la bienvenida a los meteoros.  Celebren su regreso a casa porque están convirtiendo el planeta Tierra en su nuevo Hogar.

Ustedes han llegado hasta aquí, queridos y sabemos que se preguntan: “¿Qué debo hacer con mi vida? ¿Para qué estoy aquí?” Sus propósitos y sus cuestionamientos son muy breves comparados con las míos.  Los míos son más extensos: “¿Qué han hecho hasta ahora? ¿Cómo pueden encontrarse a sí mismos? ¿Cómo puedo, de alguna manera, ayudarles a re-cordar lo que realmente son?” Su energía es más necesaria que nunca aquí en la Tierra porque éste es un momento crítico para su re-construcción.  Si hubieran seguido el plan original la mayor parte de la vida en la Tierra se habría extinguido y la nueva energía estaría llegando únicamente por medio de los meteoros que portan nuevas formas de vida.  Pero como siguen aquí, no ha habido necesidad de bañar la Tierra con una lluvia de meteoritos. Esa es la razón por la cual todo se ha relajado.  Muchos de ustedes cuentan con sus reflejos favoritos, sus espejos favoritos.  Ustedes son dios y sin embargo no pueden verse a sí mismos debido a las reglas que crearon.  Pueden ver a dios en los demás pero no pueden verlo en sí mismos, por ello usan espejos que los ayudan a encontrarse e incluso usan grandes bolas de cristal.  ¡Ese sí que es un espejo muy bonito!  De hecho, el Guardián tiene una bola de cristal en su Hogar que observa con interés.  Jamás ha visto algo en ella, pero le encanta mirarla y es muy bonita.  Dice: “Tengo una bola de cristal.  Debo ser clarividente” y nosotros nos desternillamos de la risa. Es parte de lo que hacemos todos, pero el espejo es la bola.  Ahora bien, si él le hubiera entregado su poder y dicho: “Ahora no puedo canalizar a menos que tenga mi bola de cristal”, eso habría cambiado porque al pasar por el portal, la bola de cristal no funcionaría del mismo modo.  Tendría una conexión diferente y sería necesario ajustarla. Si él verdaderamente deseara trabajar con ella a estas alturas, tendría que establecer una nueva relación con ella y ver un nuevo reflejo.  Es lo que les está sucediendo a muchos de ustedes ahora.  Podría ser la forma en la que comen, un nuevo sistema de creencias, una práctica espiritual o una meditación.  Podría ser una creencia en la astrología o la numerología o cualquiera de las “ologías” que tienen en la Tierra, porque todas ellas son sus espejos.  Todas ellas necesitan un ajuste en estos momentos.

Sean conscientes de ello y sepan que están totalmente empoderados porque todo lo que limitaba su poder ha sido retirado.  Esto se ha hecho así con muchísima alegría por parte de sus seis razas ancestrales, ya que no podrían estar más orgullosos de lo que ustedes son.  Ya han tenido evidencias de ello y en otro momento les contaré más sobre su historia, pero por ahora deseo dejarlos con esa esperanza, porque no les correspondía estar aquí.  Este no era su plan original sin embargo aquí están con gran entusiasmo.  Están aquí con una energía que no hubieran podido obtener en otra forma; están aquí con toda la risa y el aplauso del Hogar que sean capaces de imaginar.  Queridos, cuando finalmente decidan dejar esos cuerpos físicos que habitan, los agarraremos y traeremos al Hogar y lo celebraremos como jamás podrían imaginar. Sepan que los consideramos los seres más elevados que existen.  Es por ello que tratamos de recordarles constantemente que son los ángeles más grandiosos que hayan existido alguna vez.

Es con el mayor de los honores que les pedimos que se traten unos a otros con respeto. Cuídense mutuamente en toda oportunidad que se presente.  Es un bonito juego. Juéguenlo bien juntos.


El Grupo

Conectando el Corazón
por Bárbara Rother


LECCIÓN DE CONFIANZA EN LA VIDA

Soy una optimista nata. Recuerdo con claridad que cuando niña siempre veía la parte positiva de la vida, incluso cuando la vida daba un giro hacia lo negativo. Me encanta el pensamiento positivo. Un profesor de la secundaria me dijo alguna vez: "Usted es una soñadora y una romántica" y le respondí: “¡Por supuesto que sí!”  Ahora creo que lo este profesor me decía era que fuera más realista.  Su consejo no me desanimó y he continuado siendo una optimista hasta el día de hoy. Ello no significa que no sea consciente de las dificultades que experimentamos todos. Mi definición de optimismo es ver la esperanza del bien en vez de enfocar mi energía en la negatividad. Esa es la manera en que yo elijo mirar la vida.

Sin embargo, a veces mi lección de vida respecto a  la Confianza vuelve a visitarme cuando oigo las noticias y veo y escucho todos los horribles detalles de una tragedia o de un ataque que se está experimentando en  alguna parte del mundo.  Me cuesta aún más escuchar sobre  las personas que han sufrido debido a un acto de violencia sin sentido.  Es fácil que el miedo se apodere de uno, sentir el temor de  permanecer en un lugar público y no querer abandonar la seguridad del hogar. Es una sorpresa muy desagradable  darse cuenta de que no todo está bien en este mundo.

Pero recuerdo que debo tomar una profunda inhalación, enviar mi amor y apoyo a los más necesitados y seguir adelante. Los recuerdos tristes estarán siempre conmigo, pero sé que puedo servir mejor y ayudar a las personas  si elevo  mi energía viviendo en la  esperanza en vez de enfocarme en la negatividad. De esa manera reconstruyo la confianza en mí misma y en la humanidad. ¡Sé que en el mundo existen más personas buenas que malas! ¿Verdad?

Confío en la sabiduría de mis guías para que mi camino siga en línea recta, perfeccionando y  armonizando todas las situaciones de la vida. Yo creo en esa garantía divina, y sé que todo está bien no sólo conmigo y en mi vida, sino también en la de todos ustedes. Confío en que así es.

Con amor y luz,
Bárbara

Lightworker es una corporación consciente sin ánimo de lucro dedicada a difundir la Luz a través del Empoderamiento www.Lightworker.com


Aviso de Derechos de Autor:
Copyright 2000-2013 Lightworker. www.Lightworker.com. Esta información se puede circular y difundir libremente, en su totalidad o en forma parcial. Por favor indiquen que pueden encontrarla en inglés y español en http://www.Lightworker.com ; y en español en http://www.trabajadoresdeluz.com  ¡Gracias por ayudarnos a expandir la Luz!

Traducción y Edición:
Equipo de Traductoras Voluntarias de www.lightworker.com 
Abril de 2013

Matias De Stefano en Rosario !!!


Hola,  

Conocí a Matías De Stéfano en Septiembre del 2008 en Capilla del Monte, Córdoba. Me lo presentó mi colega Maestra de Balancing Ana María Frallicciardi. Él acababa de terminar su formación en las primeras Fases de la Técnica y esa misma tarde volvía a Córdoba, oh sincronicidad, en el mismo bus en el que yo tenía pasaje.

Nos sentamos juntos y me contó que recordaba toda la historia de la humanidad. Que su adolescencia había sido difícil, que el Balancing lo había ayudado a equilibrar su energía. Me contó cómo veía la transformación del planeta, con conceptos que me ayudaron mucho a comprender lo que está sucediendo hoy.

Me conmueve cómo su mensaje está tan sincronizado con lo que dice Kryon y más aún me conmueve lo mucho que la gente lo escucha y lo sigue.

El año pasado, transitando el Camino Harwitun, Matías llegó a Sedona y estuvo en casa de Peggy Phoenix Dubro. Quedaron en que iban a trabajar juntos en Sudamérica, una idea que se va a hacer realidad en Noviembre de este año.

Antes de eso, el 11 de Mayo, hay un gran encuentro en Rosario que tengo el honor de organizar. Vénganse, va a ser una reunión memorable por los 200 años del Himno Nacional.

Celebremos al ser humano que con su propia transformación trae más del Cielo a la Tierra, Ater Tumti.

En gozo infinito,

Barbara Partarrieu 


En esta edicion
Matias en Rosario
Locales de Venta
Maestro de Reflejos con Peggy
    
Serán dos las actividades de Matías De Stéfano en Rosario el 11 de Mayo:
1) De 10 a 16 horas desarrollará un nuevo taller Ater Tumti
en Terrazas del Paraná. Los tickets ya están a la venta.
Mas info aquí

2) Luego del Taller, caminamos unos metros para reunirnos en el Parque la Bandera, frente al Monumento, para celebrar los 200 años del Himno Nacional. Esta actividad es abierta y gratuita.
Más info aquí
LOCALES DE VENTA
Taller Ater Tumti: Traer el Cielo a la Tierra
Las entradas para el Taller están disponibles en los siguientes locales de venta:

ROSARIO  
Libreria Homo Sapiens
Sarmiento 829
Horario de comercio

Universo, Regalitos para el alma
San Luis 727
Lunes a viernes 14 a 20.30 horas
Sabados 10 a 14 horas.

VENADO TUERTO
La Ñata
Maipu 1040
Horario de comercio


Maestro de Reflejos con Peggy Phoenix Dubro

Aprovecho de recordarles que el Domingo 5 de Mayo, Peggy estará dando un curso de Maestros de Reflejos por Videoconferencia desde su casa en Sedona.
Hay dos aspectos interesantes de este curso. Uno es que va a haber grupos tomándo el curso desde diferentes ciudades de Latinoamérica. Hasta ahora: Villa Carlos Paz, Rosario, Resistencia, Buenos Aires, Santiago de Chile, Bogotá y San José de Costa Rica. Si vives en alguna de esas ciudades puedes comunicarte conmigo para integrarte a los grupos.
Como ya hemos contado, es necesario ser Facilitador de Reflejos para poder tomar este curso con Peggy, y en estos días hay varios cursos agendados, si te interesa participar.

Hay más información haciendo click aquí

viernes, 26 de abril de 2013

Hola! Caminantes, soy Matías.
Como hemos venido hablando desde el inicio de Harwitum, las frecuencias que conectan nuestro mundo con el resto de la galaxia, conforman una red que solo se activa con la presencia consciente humana, debido a que nuestra historia estelar posee y transporta la frecuencia de la creación desde las bases universales, de las cuales la principal era el Sonido. Para poder anclar a nuestro mundo en despertar, esta frecuencia debe ingresar conscientemente a través de nuestro propio Sonido dentro del vehículo que mueve nuestros cuerpos, es decir en nuestra Sangre. El ADN funciona como una especie de pentagrama musical donde todos los códigos universales se manifiestan. Muchas de las canciones que creamos o escuchamos logran mover y despertar nuestra información, y más aún aquellas que todos compartimos en nuestro interior como grupos sociales o culturales.
En nuestro caso, el Himno Nacional Argentino marca un patrón que nos llama a recordar lo que debemos realizar para volver hacia la fuente Universal: "Oíd Mortales el Grito Sagrado : Libertad, Libertad, Libertad!"
Si incorporamos este Sonido en nuestro ADN con conciencia, lograremos volver a "Escuchar como Humanos la Verdad Divina:
"La liberación de nuestro cuerpo físico, emocional, y mental".
Así los invito a reconocer este estudio llevado a cabo en Buenos Aires y que fuertemente habla de la fusión de nuestro himno a nivel de ADN.

http://www.lanacion.com.ar/1573397-el-himno-en-una-bacteria

 

¿¿¿ Que es Despertar ???

Luna Llena: 25 de Abril 2013

Luna Llena: 25 de Abril 2013
por Lena Stevens y Pat Liles
Queridos amigos,
La Luna Llena es el jueves 25 de abril a las 7:58 pm GMT. La Luna Llena viene con un Eclipse Lunar (el primero de tres) haciendo de éste un momento potente en verdad. Es un momento para conectarse más profundamente con quienes son y lo que necesitan y desean en este momento de su vida. Serán puestos a prueba. ¿Es esto lo que realmente quieren? Si es así, el momento para manifestar es ahora. Las oportunidades para la expansión y el crecimiento son verdaderamente sorprendentes y deberían pasar un buen rato rezando por lo que quieren. Aprecio por lo que tienen es importante, así como gratitud por su vida. Éste es un momento para honrar cualquier cosa que haya sucedido en grande en su vida, incluso si es un desafío. Mírenlo más bien como que el espíritu les ofrece una gran energía. No es el suceso en sí, sino lo que hacen con él y cómo proceden lo que determinará si están o no están en el camino correcto. Practiquen llevando cualquier temor que tengan hacia la emoción y el entusiasmo. Confíen en que el espíritu les ha entregado exactamente lo que necesitan, independientemente de cómo puedan definirlo, como positivo o negativo. Y sigan avanzando. Recuerden que donde esté su enfoque es lo que va a cobrar impulso.
Si se sienten estancados, ¡limpien algo!
Bendiciones,
Lena
Cuando comprendemos los principios de vibración nos queda claro que no somos seres aislados, y que todo aquello que hacemos repercute en el resto.

A modo de ejemplo podríamos decir que la <<existencia>> es algo así como una pieza de tela, tensa, estirada por todos sus extremos. Si dejamos caer un objeto en cualquier parte de su superficie, la tela entera vibrará. En las partes cercanas al lugar donde se recibió el impacto la vibración o alteración será mayor, y en los puntos más alejados se sentirá en menor intensidad. Sin embargo las vibraciones, aunque sean imperceptibles para nuestros sentidos, llegarán a toda su extensión.

De la misma forma nuestras acciones, ya sean éstas en forma de pensamientos, palabras o actos, repercuten a nuestro alrededor y más allá. Muchos habrán oído hablar del famoso <<efecto mariposa>>, con su conocida frase "si una mariposa en Hong Kong bate sus alas, puede provocar una tempestad en Nueva York". Cualquiera cosa que hagamos tendrá sus efectos y repercusiones, aunque escape a nuestros sentidos.

La ley causa-efecto siempre opera, seamos conscientes de ello o no, y al estar Todo conectado hemos de ser más conscientes de que hasta los detalles más simples pueden tener notorias consecuencias. Una mala palabra o acción puede desembocar en un efecto en cadena con graves consecuencias.

Esto no debería ponernos en una posición de <<miedo>> a la hora de expresarnos, de sentir. Somos seres duales, por lo tanto está en nuestra naturaleza -en esta dimensión dual- el sentir altas y bajas vibraciones. Para lo que esta información debe realmente servirnos es para tener conciencia de que lo que hacemos no se queda únicamente en nuestra realidad, sino que se expande más allá.

Hemos de observarnos en toda situación que pueda generar negatividad, pues podemos ser los causantes, con las más simples
acciones, de hechos finales que si los conociésemos de antemano nos haría pensarnos dos veces el actuar de una manera determinada. Pero además este conocimiento ha de servirnos para algo mucho más constructivo: todo aquel buen pensamiento/palabra/acto que realizamos también tendrá sus consecuencias, su <<onda expansiva>>. Si sonríes a un desconocido por la calle o le saludas, tal vez esa persona piense o sienta que en este mundo existen aun las buenas personas, de corazón, y eso le generé a él mismo el sonreír y saludar a otro desconocido, extendiendo así una bonita vibración.

Sin pretender esperar resultados determinados, nuestro papel más bien debería ser el de actuar con conciencia en todo momento. No con miedo o sentimiento de culpa de lo que podemos generar, sino más bien con la responsabilidad de que al encontrarse todo conectado podemos tener una influencia positiva o negativa en la realidad común de todas las personas, no solo en la nuestra.

Con este conocimiento, ya queda en mano de cada uno el cómo se comporta, lo que genera con sus actitudes.

 

jueves, 25 de abril de 2013

La Leyenda de Wesak

La  Leyenda  de  Wesak


El Festival Wesak se celebra en reconocimiento de un acontecimiento viviente actual. Se lleva a cabo anualmente, en el momento del plenilunio de Tauro, en el que se trasmite a la Tierra la bendición de Dios, por intermedio de Buda y de Su hermano, el Cristo.
Paralelamente al acontecimiento espiritual interno tiene lugar la ceremonia física externa, en un pequeño valle del Tibet, en los Himalayas. El sueño, leyenda o acontecimiento puede ser descripto como sigue: Existe un valle, situado al pie de los Himalayas tibetanos, a una altura bastante elevada, rodeada por montañas excepto hacia el noreste, donde existe una estrecha abertura. El valle tiene forma de botella con el cuello hacia el noreste, abriéndose hacia el sur. En el extremo norte cerca de la abertura hay una gran roca plana. No hay árboles ni arbustos en el valle, está cubierto de una alfombra de pasto duro. Las laderas de las montañas sí se encuentran tachonadas de árboles.
En el momento del plenilunio de Tauro comienzan a llegar peregrinos, hombres santos y lamas que se acercan ocupando la parte sur y central, dejando el extremo noreste relativamente libre. Allí según reza la leyenda, se congrega un grupo de Grandes Seres que son en la Tierra, los custodios del Plan de Dios para nuestro planeta y para la humanidad. Con su sabiduría, amor y conocimiento forman una muralla protectora para nuestra raza, tratando de guiarnos de la oscuridad a la luz, de lo irreal a lo real, y de la muerte a la inmortalidad. Este grupo de conocedores de la divinidad, se sitúa en el confín del valle en círculos concéntricos, de acuerdo al grado de desarrollo iniciático, preparándose para un gran Acto de Servicio.
Delante de la roca mirando hacia el noreste, se hallan en niveles etéricos, esos Seres denominados "los Tres Grandes Señores": el Cristo, que se sitúa en el centro; el Señor de las formas vivientes, el Manú, que se sitúa a la derecha; y el Señor de la Civilización, el Maestro Rakoczi, que se halla a su izquierda. Sobre la roca descansa un cuenco de cristal lleno de agua.
Detrás del grupo de Maestros, Adeptos, iniciados y trabajadores avanzados en el Plan de Dios, se sitúan los discípulos y aspirantes del mundo en sus diversos grados y grupos, los que constituyen en esta época el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo. Algunos están presentes en cuerpo físico y llegan por medios comunes, otros se hallan presentes en sus cuerpos espirituales y en estado de sueño.
Al acercarse el momento de la Luna Llena, se produce una quietud entre la muchedumbre y todos miran hacia el noreste. A una señal dada, los Grandes Seres forman tres círculos concéntricos y empiezan a cantar. Cuando el cántico se ahonda y cobra más ritmo, los Visitantes etéricos se materializan y una figura gloriosa se torna visible en el centro de los círculos. Le llaman con varios nombres: Señor Maitreya, Bodhisattva, Cristo, Señor de la Paz y del Amor; es el Maestro de todos los Maestros que forman la Jerarquía planetaria para llevar a cabo la finalidad divina de este planeta.
El Cristo aparece vestido con un manto blanco puro, Su cabello le cae por los hombros en ondas. Tiene el Cetro de Poder en Su mano, que le diera el Anciano de los Días para esta ocasión. Ningún Maestro puede tocarlo salvo el Cristo, el Maestro de todos los Maestros. En cada extremo de este Cetro de Poder hay una gran empuñadura de diamante que irradia un aura azul y anaranjada de gran belleza. Los Iniciados que están en los tres círculos lo enfrentan en el centro, y cuando Él se torna más visible, todos Ellos se inclinan y cantan un mántram de salutación y afirmación.
Luego, estos círculos se convierten en un círculo solo y una cruz, en cuyo centro está el Cristo. Aquí nuevamente el cántico conmueve los corazones y las almas de los presentes, y descienden más alegría, paz y bendición sobre la muchedumbre.
El próximo movimiento es el triángulo dentro del círculo, en cuyo ápice está el Cristo. Está de pie cerca de la peña y coloca el Cetro de Poder sobre ella. En la peña el cuenco de cristal se ve con ornamentaciones doradas y guirnaldas de flores de loto cubren la roca y cuelgan de los rincones.
Después Ellos realizan otro movimiento que es un triángulo con tres óvalos que se entrelazan en el centro del mismo, donde está el Cristo. El movimiento siguiente es una estrella de seis puntas y luego la estrella del Cristo: el pentagrama o estrella de cinco puntas. Aquí el Cristo está en el ápice cerca de la peña; a su derecha el Manú, a su izquierda el Maestro Rakoczi, un Gran Ser en el centro y otros dos Grandes en las puntas inferiores de la estrella.
Están presentes los regentes de todos los tipos de energía: los Maestros Morya, Koot Humi, el Veneciano, Serapis, Hilarión, Jesús e Iniciados, discípulos y aspirantes espirituales; y aquí el cántico crea gran tensión en la muchedumbre y Cristo tomando el Cetro de Poder de la peña, lo levanta y dice:
" -- Presto, Señor, ven..."
 
Luego, pone nuevamente su Cetro de Poder sobre la peña durante unos pocos momentos antes de la Luna Llena, y los ojos de todos los presentes se vuelven hacia la peña. La expectación de la multitud aumenta y la tensión es mayor y crece constantemente. A través de la multitud parece sentirse un estímulo o vibración potente que tiene el efecto de despertar las almas de los presentes, fusionando y unificando al grupo, elevando a todos y realizándose un gran acto de demanda, ansia y expectativa espiritual. Es la culminación de la aspiración del mundo que se halla enfocada en este grupo expectante.
Pocos minutos antes de la hora exacta, en que tiene lugar el Plenilunio, se divisa a lo lejos un pequeño punto de luz en el cielo, que al acercarse se va transformando en un nítida silueta, que adquiere la forma de Buda sentado en su clásica posición de loto, envuelto en Su manto color azafrán, bañado en luz y color. Su mano derecha levantada en bendición. Cuando él llega a un punto sobre la peña, Cristo entona La Gran Invocación, y todos los presentes caen postrados tocando la Tierra con sus frentes.
 
 
 
 
Esta Gran Invocación crea una corriente estupenda de energía que inunda los corazones de los aspirantes, discípulos e Iniciados, y llega a... Dios. Este es el momento más sagrado del año, el momento en que la humanidad y la divinidad toman contacto. En el momento exacto de la Luna Llena, el Buda pasa a Cristo la energía de primer rayo -Voluntad- que Cristo recibe y cambia en Voluntad al Bien.
Cristo es el gran celebrante, extiende Sus manos, toma el cuenco, lo alza sobre Su cabeza y luego lo pone de nuevo sobre la peña. Entonces, los Maestros cantan himnos sagrados y el Buda, el Gran Iluminado, después de bendecir a la muchedumbre desaparece lentamente en el espacio.
Todo el ceremonial de la bendición, desde que Buda aparece en la lejanía, hasta el momento en que desaparece, dura solo 8 minutos. El sacrificio anual que realiza Buda por la humanidad ha concluido, retornando nuevamente a ese alto lugar donde trabaja y espera.
El Señor Buda posee su especial modalidad de energía que derrama al bendecir al mundo. Esta bendición es maravillosamente excepcional, por su autoridad y categoría, pues Buda tiene acceso a planos de la naturaleza que no se encuentran al alcance de la humanidad; y por lo tanto, puede trasmutar y transferir a nuestro plano la energía de planos superiores. Sin la mediación de Buda, esta energía no sería aprovechable pues su vibración es muy elevada y nos es imposible percibirla en los planos físico, emocional y mental. Así la energía que Buda difunde por su bendición, encuentra de esta manera, canales por donde circular, llevando aliento y paz a los capaces de recibirla.
Año tras año, Buda regresa para impartir Su bendición y tiene lugar la misma ceremonia. Cada año Él y Su hermano el Cristo, trabajan en íntima colaboración para beneficio espiritual de la humanidad. En estos dos grandes Hijos de Dios se han concentrado dos aspectos de la Vida Divina. A través del Buda fluye la Sabiduría de Dios, a través del Cristo el Amor de Dios se manifiesta a la humanidad, derramándose sobre ella en caso de la Luna Llena de Tauro.
En ese momento son posibles grandes expansiones de conciencia. Los discípulos e iniciados de todas partes pueden ser ayudados y estimulados espiritualmente, a fin de permitir al hombre, penetrar conscientemente en los misterios del Reino de Dios.
Siguiendo con la leyenda, cuando el Buda ha desaparecido, la multitud se pone de pie y Cristo distribuye el agua bendita a los Iniciados y a todos los que están presentes en el valle. Esta hermosa "ceremonia de la comunión del agua" nos insinúa simbólicamente , que la Nueva Era está ya sobre nosotros, la Era de Acuario, la del "Portador de Agua". El agua magnetizada por la presencia de Buda y Cristo, contiene ciertas propiedades curativas. Después de la bendición, la multitud se dispersa silenciosamente, encaminándose hacia sus lugares de servicio.
Tal es la leyenda detrás de este Festival, y también, tal es la realidad si nos atrevemos a creerla y si nuestras mentes están suficientemente abiertas y nuestros corazones suficientemen- te expectantes, como para reconocer su posibilidad. Estas idea requiere que ajustemos algunas de nuestras más caras creencias. Pero, si puede ser captada y comprendida, surgirá en nuestra conciencia la posibilidad de que la raza sea consciente de su propia divinidad, pudiendo desarrollar una Ciencia de Acercamiento a las fuerzas de la Vida y verdades más profundas que aún se hallan ocultas.
Hombres y mujeres del mundo guiados al unísono por Buda, que trajo la luz a Oriente y por Cristo, que reveló la luz a Occidente, pueden demandar y evocar una bendición y revelación espiritual tan intensas que en un futuro inmediato se pueda demostrar lo que tanto aspira la humanidad: "paz en la Tierra y buena voluntad entre los hombres". De esta manera podemos introducir una era de fraternidad y comprensión que permitirá al hombre disponer de más tiempo para que se dedique a buscar a Dios por sí mismo.
Texto: versión libre de varios autores: Alice A. Bailey, Torkom Saraydariam, C.W. Leadbeater

miércoles, 24 de abril de 2013

Cuando empiece un nuevo día, toma conciencia , repara en ti. Te darás cuenta de como estás en la primera hora del recién empezado día, notarás si estás fresco, limpio, claro, optimista, con energía,... o si estás triste, nervioso, apático, cansado... Identificar tus sensaciones servirá para que conozcas las armas emocionales de las que dispones para vivir un nuevo día. Esta es la magia de la vida, ningún día es igual a otro, cada día empieza la aventura. Nos pasamos la mayor parte de la vida pensando en los demás. En muchas personas existe una tendencia a anteponer la satisfacción de los que nos rodean a la propia y sin darnos cuenta nos olvidamos de nosotros mismos.

NO DEJES VENCERTE POR LA TRISTEZA - Hay días, incluso temporadas en los que la tristeza se apodera de tí y llegas a creer que no hay muchos motivos para ser feliz. No te acostumbres a sentir así, levanta el ancla sino te condenarás a vivirlos con más frecuencia. RÍETE - Procura compartir tu tiempo con personas alegres, que te hagan reír. La risa es beneficiosa para el alma, es una herramienta valiosa que nos ayuda a avanzar en nuestro camino. Aprende a sonreír.

NO OCULTES TUS SENTIMIENTOS - Ni es bueno ni malo hacerlo, pero ocultarlos no te ayuda en nada. Has de acostumbrarte a compartir tus angustias con las personas que te quieren. Si te empeñas en silenciar tus emociones acumulas tensión. A veces nos creemos más fuertes porque dominamos el control sino cedemos nuestros sentimientos a los demás, debes saber elegir, pero si lo haces con alguien de tu entera confianza sentirás una sensación de alivio, como una liberación. No se trata de explicar la causa, ni el motivo, ni el revelar tus secretos, hablamos de expresar emociones, de compartir que te sientes angustiada, mal... No tienes porque disimular ni ocultar tus estados emocionales.

SIENTE LA NATURALEZA - Para mejorar tu estado de ánimo nada como simplemente salir a pasear, gozar del espacio, del aire libre, sentir la luz natural, notar los rayos del sol, su alegría.Dedica tiempo a ir al campo, a la playa, rodeate de belleza, verás como los problemas y los agobios se van cuando sopla el aire y estás en paz. Todo esto beneficia nuestra salud física, mental y emocional, incrementa nuestra vitalidad y nos ayuda a sentir optimismo por vivir.




NO TENGO TIEMPO

NO TENGO TIEMPO


¿Pensaste cuántas veces a lo largo de un día se escucha las frase " No tengo tiempo" como explicación que los demás dan para no hacer algo? ¿Pensaste cuántas veces te das a vos mismo esa excusa ¿Qué nos pasa últimamente que no tenemos tiempo? ¿Acaso crees que tenemos menos tiempo? ¿O será quizás que tenemos más cosas que hacer? ¿Y qué es lo que podemos hacer cuando tenemos muchas cosas que hacer?
Sostengo que organizarnos mejor. Sin embargo juzgo que muy pocos se detienen a organizarse, sino que continúan corriendo cada vez más rápido para llegar con tantas cosas que tienen pendientes Algunas personas piensan que el tiempo ocupado en organizarse es una pérdida de tiempo y no se dan cuenta lo poco efectivos que son con el uso del único tiempo que tienen.
La noción del tiempo es una conversación interna: Si disfrutas de algo, el tiempo pasa volando. Si estás sufriendo, el tiempo no pasa más…
¿Has observado cuántas cosas innecesarias hacemos que no tiene sentido hacerlas? ¿Te has detenido a pensar cuántas cosas hacés que otro podría hacer por vos? Quizás no tan bien pero que alivianaría tu carga. ¿Cuánto tiempo perdemos buscando cosas en nuestro desorden externo? ¿Observaste la tendencia que tenemos de ir directamente a la acción sin haber analizado o planificado lo que vamos a hacer? ¿O sin saber qué es lo importante que tiene que ser hecho primero?¿Sabemos cuál es la actividad que de ser hecha nos daría los mejores resultados?¿Y cuánto tiempo perdido detrás de juntas y reuniones desorganizadas?

Sin duda hay un mundo para trabajar en la organización y administración del tiempo. Mundo que tendrá como resultado que seas más efectivo, trabajes menos y tengas una mejor calidad de vida. Para la falta de tiempo sostengo que la respuesta no es correr más, ni dejar de dormir, ni dejar de comer, ni dejar de dedicarle tiempo a la familia.
Considero que lo más importante es ordenar, organizarse y planificar, mientras aprendemos a priorizar lo importante sobre lo urgente.
El tiempo es nuestro mejor maestro: cuando lo aprovechamos tenemos resultados Cuando no lo aprovechamos tenemos espacios de aprendizaje. Observo personas que hoy le dan más importancia a leer los mails que bajan de su blackberry que a la conversación que tienen con la persona que tienen en frente.
Conozco personas que han muerto por leer o contestar un texto que llega a su celular.
Se de gente que llega a su casa y en lugar de estar con su familia contesta mails o hace llamadas telefónicas sin importancia.
Pienso que darnos tiempo es la mejor expresión de amor. Amor por mí misma cuando lo administro bien.
Amor por los demás cuando lo comparto.

Date tiempo para TRABAJAR, es el precio del Éxito. Date tiempo para DESCANSAR, es la posibilidad de tu renovación personal
Date tiempo para PENSAR, es el origen del Poder. Date tiempo para AMAR y SER AMADO, es el sentimiento universal que nos une.
Date tiempo para DIVERTIRTE, es el secreto de la eterna juventud.
Date tiempo para LEER, es el fundamento de la sabiduría.
Date tiempo para SOÑAR, es lo que le da sentido a tu vida.
Date tiempo para conocer AMIGOS, es el camino de la felicidad.
Date tiempo para MIRAR A TU ALREDEDOR; el día es muy corto para ser egoísta.
Date tiempo para REÍR, es la música del alma.
¿Pensaste cuántas veces a lo largo de un día se escucha las frase " No tengo tiempo" como explicación que los demás dan para no hacer algo? ¿Pensaste cuántas veces te das a vos mismo esa excusa ¿Qué nos pasa últimamente que no tenemos tiempo? ¿Acaso crees que tenemos menos tiempo? ¿O será quizás que tenemos más cosas que hacer? ¿Y qué es lo que podemos hacer cuando tenemos muchas cosas que hacer?
Sostengo que organizarnos mejor. Sin embargo juzgo que muy pocos se detienen a organizarse, sino que continúan corriendo cada vez más rápido para llegar con tantas cosas que tienen pendientes Algunas personas piensan que el tiempo ocupado en organizarse es una pérdida de tiempo y no se dan cuenta lo poco efectivos que son con el uso del único tiempo que tienen.
La noción del tiempo es una conversación interna: Si disfrutas de algo, el tiempo pasa volando. Si estás sufriendo, el tiempo no pasa más…
¿Has observado cuántas cosas innecesarias hacemos que no tiene sentido hacerlas? ¿Te has detenido a pensar cuántas cosas hacés que otro podría hacer por vos? Quizás no tan bien pero que alivianaría tu carga. ¿Cuánto tiempo perdemos buscando cosas en nuestro desorden externo? ¿Observaste la tendencia que tenemos de ir directamente a la acción sin haber analizado o planificado lo que vamos a hacer? ¿O sin saber qué es lo importante que tiene que ser hecho primero?¿Sabemos cuál es la actividad que de ser hecha nos daría los mejores resultados?¿Y cuánto tiempo perdido detrás de juntas y reuniones desorganizadas?

Sin duda hay un mundo para trabajar en la organización y administración del tiempo. Mundo que tendrá como resultado que seas más efectivo, trabajes menos y tengas una mejor calidad de vida. Para la falta de tiempo sostengo que la respuesta no es correr más, ni dejar de dormir, ni dejar de comer, ni dejar de dedicarle tiempo a la familia.
Considero que lo más importante es ordenar, organizarse y planificar, mientras aprendemos a priorizar lo importante sobre lo urgente.
El tiempo es nuestro mejor maestro: cuando lo aprovechamos tenemos resultados Cuando no lo aprovechamos tenemos espacios de aprendizaje. Observo personas que hoy le dan más importancia a leer los mails que bajan de su blackberry que a la conversación que tienen con la persona que tienen en frente.
Conozco personas que han muerto por leer o contestar un texto que llega a su celular.
Se de gente que llega a su casa y en lugar de estar con su familia contesta mails o hace llamadas telefónicas sin importancia.
Pienso que darnos tiempo es la mejor expresión de amor. Amor por mí misma cuando lo administro bien.
Amor por los demás cuando lo comparto.

Date tiempo para TRABAJAR, es el precio del Éxito. Date tiempo para DESCANSAR, es la posibilidad de tu renovación personal
Date tiempo para PENSAR, es el origen del Poder. Date tiempo para AMAR y SER AMADO, es el sentimiento universal que nos une.
Date tiempo para DIVERTIRTE, es el secreto de la eterna juventud.
Date tiempo para LEER, es el fundamento de la sabiduría.
Date tiempo para SOÑAR, es lo que le da sentido a tu vida.
Date tiempo para conocer AMIGOS, es el camino de la felicidad.
Date tiempo para MIRAR A TU ALREDEDOR; el día es muy corto para ser egoísta.
Date tiempo para REÍR, es la música del alma.
Alicia Hernandez