Es hora de permitir que se activen todos nuestros potenciales y capacidades como Seres Humanos.
Es hora de evolucionar hacia una percepción más amplia de ti mismo y del Universo.
Es hora de Re‐conectarte con tu Ser interno y multidimensional.
¿Es hora para ti?

Contactame !!!

Alejandra

aleportis@hotmail.com

jueves, 31 de octubre de 2013

5 Pasos Para Prepararse Para el Portal de Energía del Eclipse

eclipse

5 Pasos Para Prepararse Para el Portal de Energía del Eclipse
Por Selacia
24 de Octubre 2013

Traducción: Fara González López
Edición y Difusión: El Manantial del Caduceo
www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo

El eclipse del 3 de noviembre en luna nueva podría ser uno de los portales de energía más transformativa de este año – para ustedes y para toda la humanidad.
Los potenciales para grandes conmociones van codo a codo con las posibilidades para oportunidades significativas. Tenemos eclipses cada año por supuesto, pero los eclipses solares en Escorpión como el del 3 de noviembre no aparecen cada año. El último como este fue en noviembre del año 1994, hace casi dos décadas durante las fases iniciales del despertar espiritual global.
Con el proceso actual de despertar acelerado en pleno apogeo, este eclipse de noviembre promete ser un catalizador intenso para el cambio transformativo a una mega escala. Posiblemente, ustedes sintieron al menos unos cuantos batacazos provenientes del eclipse lunar del 18 de octubre. A algún nivel, ustedes están procesando todavía esas energías caóticas – haciendo actualizaciones en su vida personal y auto reflexionando sobre qué más necesita cambiar.
Entre eclipses también, ustedes están en un proceso de adaptación a una ola de nuevas energías que se despliegan a lo largo del planeta a medida que la humanidad se hace más consciente de las situaciones difíciles a nivel global. Los eventos y conflictos son cada vez más transparentes y urgentes. Esta tendencia continuará, trayendo la luz a lo que no está funcionando y pegándole fuego a los problemas que ahora ya son demasiado grandes para ‘barrerlos debajo de la alfombra’.  
En los próximos días que anteceden al próximo eclipse, ustedes querrán poner atención a los cambios de energías y a sus propias respuestas a eventos fortuitos. Para estar seguros, a medida que las cosas se intensifican en su mundo exterior, sus propios desequilibrios y asuntos inconclusos serán expuestos para llamar su atención. Percatarse de estas cosas ahora – y trabajar con ellas con antelación  a nuestro evento del portal de energía del 2 de noviembre con El Consejo de 12 – los ayudará a maximizar las oportunidades significativas del eclipse del 3 de noviembre.
5 Pasos Para Prepararse Para el Portal de Energía del Eclipse
Primero: piensen sobre lo que ocurrió en sus vidas la última vez que tuvimos un eclipse solar en Escorpión en noviembre de 1994. ¿Qué evento significativo o culminación tuvo lugar y qué nueva fase comenzó?
Segundo: teniendo en cuenta que el portal próximo se enfocará en comienzos y finales significativos, consideren qué es lo que necesita comenzar o terminar en sus vidas. Mediten sobre temas relacionados con cosas físicas, conceptos mentales, situaciones de empleo y las relaciones. Inviten a su sabiduría superior a que comience a revelarles lo específico de aquello que ustedes necesitan liberar o renovar para dar paso a un comienzo totalmente nuevo.
Tercero: utilizando las percepciones recibidas provenientes del proceso anteriormente señalado, hagan una lista de aquello que necesitan dejar atrás, actualizar o quizás rehacer totalmente convirtiéndolo en otra cosa. Por ahora, no se preocupen por el orden de su lista o cómo llevarán a cabo este proceso de liberación. Lo importante es escribir estas cosas en un papel para anclarlas en su conciencia.    
Cuarto: inviten al espíritu a que les traiga claridad con respecto a estas cosas entre ahora y el portal del eclipse. Esta claridad puede aparecer a través de sueños, de eventos cotidianos o durante momentos en los cuales ustedes reflexionan sobre su lista o qué es lo que necesitan liberar.
Quinto: diariamente antes del portal del eclipse, evalúen sus temas clave de finalización – profundizando en algunos de los pasos apropiados que deberán tomar. Recuerden que para poder avanzar hacia su nueva vida, no pueden llevar consigo las cosas o situaciones que ya no funcionan – cosas que les impiden ser todo lo que ustedes pueden ser.  No permitan que este viejo bagaje los abrume. Solo presten atención a aquello que descubran y comiencen sus preliminares liberando esos procesos ahora antes del portal.
Al realizar estos procesos por adelantado y comenzar a cambiar las cosas en sus vidas, ustedes abren la puerta para avanzar hacia un ciclo nuevo, más expansivo. Recuérdense que ustedes se merecen esto. Sepan que su yo divino empoderado hacedor de cambios está listo para avanzar hacia los nuevos comienzos de esta próxima fase.Confíen en esto.   
Derechos de autor 2013 por Selacia, Canal del Consejo de 12 * Todos los Derechos Reservados *www.Selacia.com.
Estos y otros artículos de interés pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado enhttp://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm para ARTÍCULOS DE INTERÉS

miércoles, 30 de octubre de 2013

La Matriz de la Ascensión.El Arcángel Metatrón vía James Tyberonn

El Guardián de la TierraLa Matriz de la Ascensión
Canalización de Metatrón
El Arcángel Metatrón vía James Tyberonn

Traducción: Fara González LópezEdición y Difusión: El Manantial del Caduceowww.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo


¡Saludos Maestros! Los abrazamos a cada uno de ustedes con una energía nutricia y con el campo del auto empoderamiento, porque cada uno de ustedes es verdaderamente un Maestro en su camino a la Ascensión. Es nuestro propósito ofrecerles inspiración y claridad, pero de nuevo, siempre es un requisito que USTEDES, como un SER sagrado y soberano practiquen el discernimiento con este y con cualquier otro mensaje ‘canalizado’.
Comenzaremos este mensaje con respecto al año 2013, un año verdaderamente auspicioso, enfatizando de nuevo el enfrentamiento de esos temores que todavía algunos tienen. Primero les diremos que la Ascensión del Planeta de hecho ocurrió. Ustedes lo hicieron. Pero queremos aclarar que es la graduación del Planeta Tierra, una expansión a las 12 dimensiones lo que ha tenido lugar….no la Ascensión de la Humanidad. La Nueva Tierra ahora porta una matriz nueva benevolente y expandida a través de la Rejilla Cristalina que capacitará a la humanidad para ser más consciente de su verdadera naturaleza dentro de la multidimensionalidad.
Su Edgar Cayce les ha dicho que la humanidad evolucionará en este ‘nuevo tiempo’ y de hecho es así.  La humanidad evolucionará y cambiará. La Nueva Tierra en el Cambio Acuariano proporciona las herramientas para esta transición. Su papel es hacer que esto suceda….crearlo.
La Ascensión de la Humanidad
La gran mayoría de la humanidad no vio un cambio inmediato en la Tierra. Ellos se despertaron el 22 de diciembre del 2012 y dijeron “¿Qué fue todo ese gran alboroto?”. Aún ustedes en el sendero ven que no ha ocurrido ningún cambio inmediato visible. Amablemente les pedimos a todos ustedes que miren al mundo que les rodea por un momento. ¿Qué ven? Las perspectivas de sus medios siguen reportando la guerra, el hambre, los desastres y prediciendo el colapso económico.  Y lo que se transmite es lo que se ve en 3D. A menudo está lleno de oscuridad y desastre, ¿no es cierto?. 

Maestros, la Ascensión ocurre un corazón a la vez.  Llevará unos cuantos años más para que la humanidad se gradúe. Pero comienza en el 2013.  En el 2038 ocurrirá otro cambio importante, y esto acelerará la evolución de la humanidad.  Hemos hablado de esto en canalizaciones anteriores.
¡Como les hemos dicho antes, la Ascensión de la Humanidad en masa ocurre en unos 300 años! Y ciertamente esto está en camino de suceder.  Pero es absolutamente la Ascensión de la Tierra la que permite la Ascensión de la Humanidad.  Y la tierra cambió en el 2012. Ahora hay mas dimensiones de vida disponibles para ustedes. Ustedes tienen las herramientas dispuestas para cocrear la Nueva Tierra y para convertirse en los maestros de la dualidad.  La tercera dimensión, la dimensión de la polaridad no desaparecerá.  Eso quiere decir que la polaridad seguirá siendo el desafío. Pero es la razón por la cual estamos aquí.  Y ustedes aprenderán a operar en las dimensiones superiores, y al hacerlo traerán armonía a la dualidad.  Ustedes son seres Divinos y su papel aquí está elegido.  Su propósito es aprender cómo ser ‘creadores’ responsables.
Aprópiense de Su Divinidad  
Nuestro mensaje es hablarles de su Divinidad, y decirles que de hecho, como un punto de verdad, que el planeta está ahora bien en camino al ‘Año UNO de la Nueva Tierra’.  Realmente la humanidad la seguirá en el tiempo, y también ascenderá. Ustedes están absolutamente en el camino para que eso suceda.

Así que Queridos, les decimos nuevamente que la Ascensión del Planeta ocurrió. Y que la humanidad lo hizo posible.  Aún si gran parte de la humanidad no lo reconoce en su conciencia de 3D, la tierra ciertamente ha cambiado, se ha graduado a un nuevo paradigma.  Así que es tiempo de soltar la vieja energía de duda y temor.  ¡No caigan en la duda!


Les aseguramos que en el 2013 ha amanecido un nuevo sol…y es de hecho el sol del cambio. Este trae la luz de la Nueva Tierra magnífica.  Y Queridos, enfatizamos magnífica.  En esta nueva era, le incumbe a los buscadores proyectar alegría, proyectar luz, porque en la expansión hacia los Armónicos Cristalinos, cada fotón de luz mental que ustedes proyectan se amplifica.  Y esto ocurre con mayor rapidez en la Nueva Energía. Así que sus papeles asumen una nueva benevolencia, a medida que sus poderes de creación aumentan.  

Lo que sucede en el 2013 y 2014 es el nuevo comienzo. Ese nuevo comienzo es la Nueva Plantilla de la Nueva Tierra. La Ascensión de la Tierra ha permitido la revisión y expansión dimensional del planeta.  La Tierra se ha expandido a un Campo Cristalino, expandido de la 5ta a la 12ava dimensión.
   
Les decimos que AHORA es el tiempo para fluir, el tiempo para florecer.  Para muchos de ustedes será un renacimiento, un tiempo de cambio.  Hay una nueva energía en el planeta. Ustedes la han creado.  Todavía hay mucho que hacer.  Utilicen el tiempo para encontrar su papel.
Para quienes han estado sentados en la cerca, considerando asumir papeles más comprometidos de liderazgo, en escribir un libro, en expresar su artista interno…el 2013 y el 2014 es su oportunidad.  La energía sostendrá su bien mayor.
Así que tomen su Segundo aire, asuman sus nuevas misiones. Es el papel de la meditación proactiva en conciencia theta la de crear la nueva tierra. ¡Es un tiempo para unir!
Yo Soy Metatrón, y comparto con ustedes estas Verdades.  Son Amados.
 …Y así es…y es así.

La canalización anterior tiene derechos de autor © James Tyberron todos los derechos reservados

¿Por qué El/Ella Está Todavía en Mi Vida?

Gracias Fara González López!!!
¿Por qué El/Ella Está Todavía en Mi Vida?
Brenda Hoffman
7 de Octubre

Traducción: Fara González López
Queridos,
Ustedes temen que aquellos que aman no estén cambiando junto con ustedes, que ustedes tienen que dejarlos por detrás. Les hemos dicho en diversas oportunidades que aquellas personas cercanas a ustedes en la 3D pueden no ser una parte importante de su nueva vida en la tierra. Muchos de ustedes han utilizado ese pensamiento para colocar una barrera entre ustedes y aquellos con quienes ustedes se conectan de manera que cuando ocurra la partida ustedes no sientan dolor.
Ustedes han malinterpretado la intención de ese mensaje.  Hay muchos que ya no están en la esfera de contactos cercanos de ustedes. Quizás ustedes hablan o aún interactúan con ellos a menudo, pero cuando ustedes piensan en las conexiones del corazón, ya ellos no son parte de ese grupo. Ellos son más bien relaciones que seres cercanos al corazón de ustedes.
Ahora que ustedes están profundamente dentro de su nueva tierra/nueva vida, es poco probable que tengan necesidad de retirar muchas más, si acaso alguna, personas de su corazón. Durante las etapas iniciales de la transición, ustedes estaban probablemente rodeados por quienes eran convenientes o debían serlo. Por ejemplo, quizás su entorno laboral requería que ustedes interactuaran con alguien lleno de temor.  Pero al ustedes encaminarse más profundamente hacia dentro de esta transición, esas personas cambiaron o, en un sentido, desaparecieron de la vida de ustedes. Aunque ustedes tengan contacto con ellas – es mínimo y ciertamente no centrado en el corazón.
Quienes quedan en el corazón de ustedes son Trabajadores de la Luz que todavía no han encendido su luz o están en un sendero diferente. Ustedes no podrían haber completado los cambios de los meses pasados si las entidades que sostenían la manera de ser y los estilos de vida de la Vieja Era estuvieran profundamente dentro del corazón de ustedes.  La Vieja Era y la nueva tierra son demasiado diferentes para que ustedes puedan actuar de corazón a corazón con alguien que se mantiene sólidamente en la Vieja Era.
Su tarea consistente en trasladarse hacia la nueva tierra era extremadamente difícil a medida que ustedes se despojaban de creencias, acciones y pensamientos de la Vieja Era. Ustedes no tenían ni tienen energía adicional para poner un cercado alrededor del temor y el enojo de las personalidades de la Vieja Era que no desean cambiar.
Esto no quiere decir que ustedes no aprendan o que lean sobre las entidades de la Vieja Era que continúan con sus antigüedades de la Vieja Era. Pero en cambio, ustedes no necesitan separarlos de su corazón – ya ustedes han completado esa fase con aquellos con quienes ustedes estaban en contacto directo.  Ellos ya no son una parte importante del corazón de ustedes – a no ser en los términos generales de la humanidad
Esposos, amigos, colegas, otros de significación, vecinos y familia que siguen siendo parte de su ser/de su corazón, en cualquier forma, son Trabajadores de la Luz que esperan encender su propia luz o estar en un sendero diferente.
Quizás parte del papel de ellos es hacer de abogados del diablo a medida que ustedes hacen su transición.  Ellos no creen necesariamente en todo o aún en la mayor parte de lo que ustedes creen, pero de alguna manera ustedes no pueden dejarlos ir. Ustedes sienten algo, en algún lugar dentro de ellos – y de ustedes – que les estimula a mantenerse serenos en sus creencia de que ellos también son parte de la nueva tierra – solo que en una etapa o lugar diferente.  
¿Cómo pueden saber esto – porque en ocasiones ellos los incomodan a ustedes?
Ustedes no pueden entender por qué ellos no desean saber más sobre la nueva tierra – o sobre ustedes – mientras ustedes hacen su transición. Ellos parecen desinteresados y sin embargo – ustedes los mantienen como una parte importante de su corazón. No en los términos generales de “todos somos uno”, sino en términos específicos de relaciones que parecen estar en contra de lo que ustedes creen.
Quizás ustedes dos discutan. Quizás no. Ustedes solo saben que profundamente dentro de ustedes ustedes no pueden eliminar esa relación de su ser. Ni tampoco lo quieren – a pesar de todos los indicadores de que debían hacerlo. Esto es cierto porque ellos son de hecho Trabajadores de la Luz que toman un sendero muy diferente al de ustedes.
Aún ahora – con toda la información de lo contrario presentada por muchos canales – ustedes creen que su sendero es el sendero verdadero. Quizás ustedes mediten, visualicen, canalicen, solo permitan ciertos alimentos en su cuerpo o lo que sea. Y quienes ustedes piensan que deben ser retirados de su ser, pero continúan siendo parte de este a pesar de su asombro en tal sentido, no están para nada interesados en el sendero de ustedes. Quizás ustedes dos se conectan espiritualmente en algún momento, pero la mayoría de las veces, este relación parece como una mezcla de agua y aceite.
Esta relación es agua y agua – solo que quizás sea agua azul y agua roja. Es del corazón – solo que de partes diferente del corazón. ¿Por qué continúan con esta relación? La respuesta es muy lógica.
Para entender plenamente que “todos somos uno” ustedes solicitaron un compañero diferente a ustedes en términos del sendero por el cual ellos caminan. Ellos avanzan tan velozmente como ustedes, solo que ellos no muestran los mismos indicadores a lo largo de su camino. Tienen diferentes marcadores y senderos. Ustedes terminarán juntos en algún punto, pero no ahora. Al abrir los sistemas de creencias de ustedes a métodos alternos de reclamación de la nueva tierra, ustedes entenderán la belleza de su decisión de seleccionar un compañero, amigo, colega, vecino, otros significativos o familiares que optaron por un sendero diferente.
El único requerimiento para adentrarse en un sendero de la nueva tierra es un corazón abierto. Aquellos con ustedes continúan interactuando tienen un corazón abierto  - a pesar de los muchos indicadores para USTEDES de que ellos no están en un sendero. Ellos son solo otra etapa del despeje de ustedes. Ellos están con ustedes para ampliar las creencias y habilidades de ustedes. Se requiere paciencia a medida que ellos (ustedes piensan) caminan titubeando por la nueva tierra. Ustedes (piensan) tienen el sendero directo y se asombran de que ellos no estén interesados en el sendero de ustedes para nada.
Esta es una lección en amor. No amor dentro de los límites y ‘deberías’ de la Vieja Era, sino amor en los términos de la nueva tierra. Todos tienen la libertad de ser porque todos se están encaminando al mismo sitio en diferentes senderos. Ustedes eligieron estar con alguien que amplía los horizontes de ustedes respecto a la nueva tierra. Y ellos lo hacen – dejándolos a ustedes consternados. Así sea. Amén.  

lunes, 28 de octubre de 2013

TODAVIA EN LA PUERTA ~ Karen Bishop

Queridos Amigos,
 
Ya se encuentra en el sitio de Karen Bishop la última traducción que nos hizo Margarita López :  ~ TODAVIA EN LA PUERTA  ~ 

miércoles, 23 de octubre de 2013

Mercurio Retrogrado !!!

¿Sientes que tu ánimo y tu ambiente han cambiado en estos días? Te levantas con el pie izquierdo, las cosas no terminan de fluir naturalmente, tus tramites van más lento, las comunicaciones están confusas, negativas o estancadas, los aparatos electrónicos no funcionan como deberían, las personas a tu alrededor están poco receptivas, tal vez malhumoradas… Respira; desde el 21 de octubre y hasta el 10 de noviembre tendremos que lidiar con los efectos de Mercurio retrogrado.

Cada cuatro meses Mercurio, que es el planeta más cercano al sol, parece ir en retroceso con relación a la tierra, es decir que, aparentemente, se mueve más lento. Esta apreciación de su movimiento, que lo hace más cercano a la tierra, provoca que todo lo que rige Mercurio esté más a la vista y sea más sensible. Este planeta rige las comunicaciones (internet, teléfono, una notica), el movimiento, los traslados y los viajes.

Este año, particularmente, Mercurio transitó por los signos de agua: Piscis, Cáncer... ahora lo hace por el signo de Escorpio. Estos signos tienen relación con las emociones, entonces es posible que nos sintamos temperamentales, nostálgicos, depresivos y tristes.

Otro efecto colateral de Mercurio es que afecta la memoria. Posiblemente, en este periodo estemos más olvidadizos que nunca e incluso tengamos que devolvernos varias veces para hacer o buscar algo. También podrías sentir que vas más lento o que te cuesta más prestarle atención a las cosas.

Lo que comienza con Mercurio retrogrado no perdura en el tiempo. Por eso no es recomendable iniciar cosas en este período. Sin embargo, es importante aclarar que si habías empezado anteriormente cualquier asunto no debes detenerte porque Mercurio está en retro, sigue adelante porque todo tiene su proceso y si iniciaste previamente al tránsito no afectará tanto el proyecto. No obstante, el tema de firmas, contratos o documentos es más complicado, requiere prestar más atención y tomar más precauciones.

Debemos cuidar nuestra comunicación. Es necesario estar atentos a lo que decimos, pensar dos veces antes de actuar, revisar todo lo que hacemos… Por eso Mercurio retrógrado es un momento para mirarnos profundamente, para comprender, cuidar y rediseñar nuestra forma de comunicarnos -cosa que se come el día a día, la rapidez, o la vida mecanizada-, ya que ante el temor de malentendidos podemos conectarnos más con nosotros mismos y activar nuestra auto observación y capacidad de estar alertas.

Por último, es importante entender que los astros no son puntuales; a nivel energético las cosas no funcionan de manera automática. Los efectos de Mercurio retrogrado comienzan a sentirse por lo menos dos semana antes de la fecha estipulada y dejan una estela, por lo que, dos semanas después también se puede sentir, así que extiende tu sentido alerta. Este período de tiempo te irá entrenando para estar atento a ti mismo el 100% del año -como deberíamos vivir.

Lo ideal será aprender a convivir con estos períodos e, incluso, utilizarlos para nuestro beneficio, ya que, estar más sensibles podría contribuir, por ejemplo, para realizar una sensata introspección o también para potenciar nuestra intuición.

Fuente: María de Los Ángeles Contreras
Edición: Grupo Meditación TOLETUM


 

Síntomas físicos relacionados a la activación de tu Cuerpo de Luz.

Síntomas físicos relacionados a la activación de tu Cuerpo de Luz.

Para los habitantes de la Tierra el proceso de activación del “Cuerpo de Luz” no es una opción. Si la Tierra cambia, todos sus habitantes tendrán que cambiar con ella. Algunos están más avanzados en el proceso, otros vienen atrás; pero aclaramos que llevar un ritmo más rápido no significa ser más evolucionado espiritualmente. Es el espíritu el que determina el nivel de activación del cuerpo de luz, de acuerdo al diseño divino y a las necesidades planetarias.

En marzo de 1988 todos los humanos recibieron su primera activación del cuerpo de Luz. Se realizó por medio de una emisión masiva de tonos, color y patrones geométricos. Desde entonces algunos de ustedes comenzaron a experimentar molestias físicas, como: dolor de espalda del lado derecho: a nivel de la cadera, en la parte posterior del corazón y en la base del cerebro; exactamente los tres puntos de encaje de estas energías. Simultáneamente todas las toxinas acumuladas, los viejos traumas, miedos, y las emociones guardadas comenzaron a surgir en cada uno, para ser limpiadas. Con cada activación del cuerpo de luz, la mitocondria, que es sensible a la luz, absorbe la energía tono / color, e incrementa, en ráfagas, la producción de ATP. El ATP se convierte en ADP y el metabolismo se acelera dramáticamente.

Si lo desean, pueden conocer físicamente el grado de activación que ya han alcanzado, midiendo el incremento de Trifosfato de Adenosina (ATP) en sus células.

Con el segundo nivel de activación cambia el giro de las geometrías en los cuerpos emocional, mental y físico. Es posible que experimenten oleadas de intensa fatiga.

En el tercer nivel se comienza a formar el sistema circulatorio axial, que poco a poco se extiende y activa puntos de giro en cada célula.

Frecuencias de sonido y color cambian el giro atómico, especialmente de los átomos de hidrógeno. Sonido y color realinean la sangre, y los sistemas linfático, endocrino y nervioso.

El cuarto nivel de activación involucra el nivel mental. Comienza un cambio masivo en la química y el electro-magnetismo del cerebro. Es posible que experimenten dolores de cabeza, embotamiento, presión en el pecho, y arritmia cardiaca. La visión y la audición pueden alterarse, conforme su cerebro cambia. Se comienza a sentir como si una corriente eléctrica, o vibración, fluyera desde el cráneo hasta el final de su espina dorsal.

En el quinto nivel de activación comienza un cuestionamiento de todos los conceptos. Es el tiempo de cerrar y abrir muchos procesos. Lo que en este nivel necesitan hacer es rendir el control al espíritu, ese control que hasta ahora ejercía su cuerpo mental.

El sexto nivel es muy doloroso, porque conlleva la reestructuración del sentido de identidad y cambia el propósito de la vida.

En el séptimo nivel entra en juego el plano emocional, si tienen bloqueos, estos comenzarán a surgir. Se sentirán en una montaña rusa emocional, experimentando llanto y depresión sin motivo, y momentos de éxtasis. Los apegos se disuelven y aquí muchas relaciones terminan.

En el octavo nivel las glándulas pineal y pituitaria comienzan a crecer y a cambiar de forma, el cerebro se expande. Se siente presión y dolor en la frente, y en la parte posterior derecha de la cabeza (la nuca). Es posible que internamente comiencen a percibir figuras geométricas y tonos (el lenguaje de luz). En esta etapa muchos creen que están sufriendo de Alzheimer, porque la memoria comienza a fallar seriamente. La explicación es que para ganar el 95% del cerebro, tienen primero que perder el 5%.

Simplemente las conexiones, que estaban acostumbrados a usar, se han vuelto inaccesibles; mientras que otras nuevas están siendo creadas. En esta etapa también ocurren mutaciones en el sistema nervioso.

Cuando se activa el noveno nivel sienten intenso dolor a la altura de la columna lumbar y las caderas y molestias en la zona pélvica. Al final de esta etapa se alcanza la neutralidad y las emociones ya no interfieren. Comienza la rendición completa al espíritu, y con ello el despertar. Cuando se ha completado la entrega del ego, surge el amor incondicional. Entonces el espíritu desciende masivamente para tomar residencia en el cuerpo y comenzarán a asumir su rol como los maestros multi-dimensionales que realmente son.

Tashira Tachi-ren
Energías Femeninas

¿Cómo podemos ver a la medicina y a la sanación juntas?

¿Cómo podemos ver a la medicina y a la sanación juntas? Lo que percibo, mientras entramos en este nuevo milenio , es un cambio en la conciencia de los profesionales del cuidado de la salud : la comprensión de que no están cumpliendo el espíritu del sueño con el que ellos comenzaron en la profesión , el comienzo de su reconocimiento de que debe haber algo más ; y su buena voluntad de buscarlo.

Muchos profesionales del cuidado de la salud (médicos, quiroprácticos, y osteopatas) están incluyendo la Sanación Reconectiva en su práctica , algunos silenciosamente, otros no tanto. Gracias a Dios que hoy , la cara de la medicina está cambiando. Sin embargo , es un procedimiento que está ocurriendo de dentro a fuera y lleva mucho tiempo cambiar las cosas en el interior antes de que finalmente las veamos en el exterior.
A medida que el público abre sus ojos , la medicina abre su mente. Hay pocas opciones. La aceptación lleva su tiempo , pero finalmente llega.
¿Cómo puedo ver la medicina y la sanación juntas? Exactamente de la manera en que lo hacen.
-Dr. Eric Pearl-

Extracto del libro:
La Reconexión: Sana a otros; sánate a ti mismo-
Ed. Obelisco.

HARWITUM" - INAUGURACIÓN "FUNDACION ARSAYIAN"..

"HARWITUM" - INAUGURACIÓN "FUNDACION ARSAYIAN"... DESDE DONDE SEGUIREMOS IMPULSANDO EL "CAMINO HARWITUM" AL MUNDO!!!

SEDE DE LA FUNDACIÓN:
La Sede física de la Fundación Arsayian, estará en la ciudad de Venado Tuerto, Santa Fe, Argentina. En la esquina de las calles Mitre y Av. Casey, fue cedida a la Fundación una casa Irlandesa de una de las primeras familias de la ciudad santafesina. Esta Región de Argentina, representa la Palma de la Mano del territorio Sudamericano que hemos denominado como La Gran Mujer, con lo cual sentimos que desde aquí, podemos Ofrecer las bases hacia el resto del mundo.
LOS ESPERAMOS! Están TODOS invitados.

Mas información en: http://www.ghan.com.ar/?web=categoria&id=35&subcategoria=Diciembre+2013&titulo=EVENTOS+%3E+Diciembre+2013

Grupo Harwitum-Fundación Arsayian

http://www.youtube.com/watch?v=DRlyEkJ6hQQ&feature=c4-overview&list=UUMqVReC9NzhF68fBdNDLNPg
 

martes, 22 de octubre de 2013

HAY QUE ESTAR ATENTOS A LAS SEÑALES

Las respuestas nos llegan todo el tiempo. Solo hay que estar atentos a las señales para captarlas, puedes encontrarlas preguntando: “¿Qué me quieren decir?” Algunas maneras como llegan las respuestas:

-Partes de una conversación escuchadas como por azar.
-Encontrarte inesperadamente con alguien.
-Sueños extraños.
-Una canción que derrepente escuchas
-Una piedra con cierta forma
-Abrir un libro en un pasaje específico.
-Una nube con cierta forma
-Una frase.
-Una voz interior.
-Un soplo de inspiración ...

TODO te está diciendo algo! Aprende a escuchar los sutiles mensajes que la vida te esta dando y te sorprenderas de cuantas señales e información recibes.

Martha Aguayo Flores
 

viernes, 18 de octubre de 2013

LAS ENERGÍAS DEL MOMENTO

LAS ENERGÍAS DEL MOMENTO

Estamos recibiendo una fuerte carga de energía cósmica. Ella viene a limpiar el alma de las cuestiones kármicas de forma permanente. Todos están invitados a este maravilloso baño de luz, pero Dios en su infinito amor nos permite aceptar o no a participar de este momento único! El malestar es demasiado grande. El cuerpo está pesado, hay dolor de cabeza, confusión, dolor de estómago y náuseas frecuentes. Los principales síntomas son nerviosismo, irritabilidad y agitación. Debemos mantener la positividad para facilitar el paso de la luz a través de nuestro cuerpo y eliminar el acercamiento de la oscuridad que siempre se aprovecha de nuestro estado de baja vibración para nos influenciar de forma negativa haciendo sentirnos enfermos y nos desviar de la luz. No estamos enfermos, estamos siendo recalibrados para recuperar nuestra alta frecuencia y por lo tanto volvermos a nuestra casa. Permítase!

DEB ONCE
 

domingo, 13 de octubre de 2013

Estrés, ¡Fuera de Aquí!



Gracias Fara González López!!!
Estrés, ¡Fuera de Aquí!
de Wayne W. Dyer
7 de octubre del 2013
 
Traducción: Fara González López 
Queridos amigos,

No hay nada natural acerca de vivir una vida llena de estrés y ansiedad, con sentimientos de desesperación o depresión, necesitando pastillas tranquilizantes. Los pensamientos agitados que producen presión arterial elevada, problemas de estómago, sentimientos persistentes de incomodidad, incapacidad para relajarse o dormir, y demostraciones frecuentes de disgusto y atropello están violando su estado natural.
  
Créanlo o no, ustedes tienen el poder de crear la vida naturalmente libre de estrés y tranquila que desean. Pueden utilizar este poder para atraer la frustración o la alegría, la ansiedad o la paz. Así que si es natural que tengan sentimientos de bienestar, ¿por qué parece que estamos experimentando tanto ‘malestar’ y tensión?

La verdad es que no hay estrés o ansiedad real en el mundo; son sus pensamientos los que crean estas falsas creencias.
 No pueden empaquetar el estrés, tocarlo o verlo. Solo hay personas involucradas en pensamientos estresantes.  Ese ego fastidioso está trabajando cuando ustedes experimentan estrés o ansiedad.  Hablamos del estrés como si estuviera presente en el mundo como algo que nos atacara.  Pero el estrés en su cuerpo es pocas veces el resultado de fuerzas externas o entidades que los atacan; es el resultado de la conexión debilitada a la Fuente provocada por la creencia de que ustedes son el ego. Ustedes son paz y alegría, pero ustedes le han permitido a su ego dominar su vida.   
Aquí hay una  breve lista de pensamientos estresantes que se originan en su yo ego: Es más importante tener la razón que ser feliz; ganar es lo único que importa así que cuando pierden, deben sentirse estresados; su reputación es más importante que su relación con su Fuente; el éxito se mide en dólares en lugar y no en  sentirse alegre y contento; ser superior a los demás es más importante que ser amable con los demás.
Ustedes no son su empleo, sus logros, sus posesiones, su hogar, su familia…su cualquier cosa.  Ustedes son una creación de su Fuente, vestidos en un cuerpo físico humano destinado a experimentar y disfrutar de la vida en la Tierra. Esta es la intención que ustedes quieren traer ante la presencia del estrés – su intención personal de estar tranquilos. El estrés y la ansiedad son elecciones que hacemos, maneras que escogemos de procesar eventos. Cada día tenemos cientos de oportunidades de transformar nuestros pensamientos y alinearnos con la Fuente que pretendió para nosotros una vida de alegría y de paz.
Namaste,

Wayne
 
Wayne W. Dyer, Ph.D es un autor reconocido internacionalmente y conferencista en el campo del auto desarrollo. Es el autor de 30 libros, ha creado muchos programas en estudio y en video y ha aparecido en miles de programas de radio y televisión. Sus libros Manifest Your Destiny, Wisdom of the Ages, There’s a Spiritual Solution to Every Problem y los bestsellers del New York Times 10 Secrets for Success and Inner Peace, The Power of Intention, Inspiration y Change Your Thoughts—Change Your Life  se han presentado todos en programas especiales de la Televisión Pública Nacional. Vea a Wayne en su nuevo largometraje The Shift. Visite www.drwaynedyer.com para más detalles.
 
Difusión: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros

jueves, 10 de octubre de 2013

Talleres de Alejandra Casado en Madrid , los dias 5 y 6 de diciembre !!!

Les dejo el nuevo video de la Sra Alejandra Casado ....



http://youtu.be/lrleU4ztzK0

Les comparto ademas la direccion de correo para mas informacion sobre talleres, extraido del muro de la Sra Casado...


 Por información sobre talleres: decidegiardino@gmail.com

Y ademas Alejandra Casado anuncio los talleres en Madrid para los dias 5 y 6 de diciembre !!!!



miércoles, 9 de octubre de 2013

Dejando de reaccionar.....


 Dejando de reaccionarpor José L. Stevenshttp://www.thepowerpath.com

Traducción: Fara González López

El mundo corre a toda velocidad, gira a gran velocidad, vuela a través del espacio alrededor del sol, y viaja con el sol a una velocidad precipitada a través de la galaxia. La vida en la tierra también se mueve con rapidez al igual que el cambio social y los descubrimientos tecnológicos que ocurren a diario. Todo esto sirve para acelerar nuestra mente tratando de abarcar la larga lista de desafíos desde maniobrar con los correos electrónicos hasta mantenerse al día con facebook y muchísimas otras exigencias que requieren respuesta. El potencial para molestarse y reaccionar con irritación e impaciencia es muy elevado y nunca ha sido más desafiante tratar de mantenerse neutrales.  Claramente estos tiempos en los que vivimos no son tiempos neutrales.  Adicionalmente cada día hay noticias que seguramente nos desequilibran emocionalmente de alguna manera.  Siria, Egipto, el cambio climático, la deuda nacional, la bolsa de valores, la tasa de desempleo, el control de las armas de fuego o la ausencia del mismo, y el estancamiento político, son unos pocos de los temas susceptibles de hacernos reaccionar con desesperación, enojo, frustración, ansiedad, temor o tristeza.  Cada vez que reaccionamos de esta manera contribuimos sutilmente a un mal sueño del cual no creemos que iremos a despertar. Todas y cada una de las formas de resistencia tienden a reforzar el status quo. A veces cuando señalo esto los oyentes (generalmente guerreros), reaccionan con frustración y enojo. “¿Bueno, que se supone que haga, que no me preocupe por nada?” responden sarcásticamente.  “Si no me intereso, nada cambiará. Tienes que luchar por lo que quieres, no mantenerte ajeno o pasivo”.  Cómo la mayoría de las personas están hechas para la acción, ésta es un área natural de confusión.  Ser neutrales no significa ser pasivos o retraídos o ajenos, significa no hacer nada para contribuir aún más al problema.  Así que ésta es una gran área de equivocación y aquí quizás yo pueda contribuir a aclarar la confusión en aras de que puedan entender la mecánica de la transformación y puedan dedicarse a terminar con la vieja pesadilla de manera más efectiva.
Comencemos con un área que es sin duda un sinsentido. Como seres humanos naturalmente buscamos explicaciones y razones con respecto a cómo nos sentimos.  Aquí hay algunos ejemplos: “Tú me haces feliz”. “El me hizo enojar”. “Ella me puso triste”. “Las noticias me deprimieron”. “Ese lugar me asusta”. “Ese tipo en el trabajo me está volviendo loco”.  A primera vista estas frases parecen naturales y correctas. Las cosas nos suceden y reaccionamos a ellas y así es como es.  Esa es la vida.  Lo que sucede es que eso es totalmente incorrecto de acuerdo con una forma chamánica de ver las cosas.  La verdad es que nada puede hacernos sentir de cierta manera a menos que ya nosotros nos sintamos de esa manera en nuestro interior. “Ese tipo me hace enojar” porque hay enojo en mí.  “Esa mujer me puso triste” porque hay tristeza en mi.   
 “Ese sitio me asusta” porque hay temor en mí.  Los iguales se atraen así que atraemos las circunstancias que se corresponden con aquello que llevamos dentro de nosotros.  La razón por la cual ese tipo fastidioso se apareció en mi vida es una consecuencia del hecho de que yo llevo el fastidio dentro de mí. La razón por la cual sucedió ese evento que pareciera haberme entristecido es porque había tristeza en mí. Yo lo atraje a través de la resonancia.  Por lo tanto primero es ver eso y detener el proceso de culparse y en su lugar asumir la responsabilidad por todo lo que ocurre. Este es el real camino hacia el poder La alternativa es el camino real hacia la victimización.  Pueden quejarse de esto todo lo que quieran, vociferar y rabiar y discutir pero sin beneficio alguno.  Esta es la manera en que funciona para nosotros los humanos y hay una sola salida: asumir la responsabilidad. Así que esa esposa desagradable te ha vuelto loco.  Es mejor que mires de nuevo. ¿Por qué llegó a tu vida? Y ese trabajo terrible que es tan frustrante. Tu amigo no tiene ese empleo pero tú sí.  ¿Cómo acabaste con ese empleo y no tu amigo? ¿Y qué hay respecto a esos eventos mundiales sobre los cuales parece que no tienes control como es el caso de un grupo de niños expuestos a gases tóxicos en otro país? Verdaderamente es una atrocidad que tú no cometiste. Pero estaba en tu sueño de la realidad. Por lo tanto todos somos asesinos, todos somos desertores, todos somos traidores, y todos somos completamente idiotas.  Sí, si somos humanos somos cada una de esas cosas, nos guste o no. Por otra parte todos somos héroes, heroínas, valientes, brillantes, amorosos, extraordinarios y más.  Ahora, ustedes se podrían preguntar “¿si mi hermana me enoja y eso ya estaba en mí, entonces como es que eso llegó a mí en primer lugar?” Ah, esa es una buena pregunta.            
El Digno Oponente
En la comprensión chamánica, la vida es un juego desarrollado por nosotros para una serie de propósitos.  Si el origen del universo es un ser perfecto y este ser perfecto nos creó a nosotros entonces nosotros también somos perfectos. Entonces, qué estamos haciendo en cuerpos humanos en un planeta desconocido luchando con la enfermedad, la pobreza, la guerra, los problemas sociales, la muerte y un grupo de emociones negativas. No tiene sentido, a menos que ustedes acepten la teoría de que somos pecadores caídos pagando nuestra maldad. En el entendimiento chamánico eso no tiene sentido porque no hay poder en esa historia, es solo una figura de un dios patriarcal que nos envía rayos relampagueantes a nosotros como chicos y chicas malas y un diablo que nos persigue.  
No, esa es una explicación infantil de esta vida y una no muy buena por cierto.  La otra explicación es que en la infinidad del gran misterio hemos elegido jugar un juego de poder y pérdida.  Este juego nos enseña muchas cosas y es tan real que parece ser totalmente creíble.  Cómo todos los buenos juegos este tiene formas de ganar y formas de perder y el hecho de que pareciéramos perder en grande hace el juego aún más fascinante.  Desarrollamos una personalidad paralela, falsa, un oponente que trata de evitar que ganemos a toda costa Este oponente nos conoce de adentro afuera.  Conoce cada debilidad, cada punto vulnerable, cada truco en el libro para seducirnos y distraernos de nuestro objetivo de recordar quienes somos.  Es un experto en cada aspecto de cada uno de nosotros. Esto es a lo que los chamanes llaman un digno oponente, algo lo suficientemente poderoso para darnos una tunda, un oponente que exige nuestro respeto.  Esto es a lo que los chamanes denominan el parásito, también conocido como ego y como la falsa personalidad Fue construido nada más y nada menos que, por nosotros. Es por eso que la historia clásica de Frankestein creando su monstruo es tan fascinante. El científico Frankestein construyendo su monstruo es cada uno de nosotros.
El digno oponente o rival que nosotros creamos es un robot construido magistralmente con inteligencia artificial. Él nos toma prestada nuestra inteligencia. De hecho toma todo prestado de nosotros, incluyendo nuestro Chi, nuestra energía de vida, nuestra intención, y nuestra motivación y los utiliza a todos contra nosotros. Es el oponente perfecto y no quiere que finalice el juego que estamos jugando porque cuando termine, termina su papel y desaparece y eso es exactamente lo que le sucederá algún día.  Así que pudieran decir que está muy motivado para vencerlos una y otra y otra vez. Esta falsa personalidad parásita es tan exitosa que la mayoría de las personas no tiene idea de cuán destructiva es a los efectos de su percepción. Es un hipnotizador de clase mundial y se apropiará de cualquier cosa y de toda cosa para mantener su dominio del universo físico. Lo hace mediante la  introducción de la tristeza, el enojo, el temor y la larga lista de emociones reactivas que entonces hacen que atraigamos más de ellas hacia nosotros.   
Durante siglos, este parásito ha sido capaz de convencer a la gente de que el universo es un accidente de la naturaleza que se ajusta a leyes reales, inamovibles que no se pueden trascender, aunque la evidencia esté en todos lados – según los físicos cuánticos así como los chamanes – de que simplemente no es así. Aunque todos los días sucedan eventos milagrosos, que prueban más allá de toda duda que estas leyes pueden descontinuarse, los escépticos han logrado convencer a la mayoría de la comunidad científica de que éstos no son válidos. Los físicos habitualmente ignoran los milagros de sanación, mientras los medios de difusión ignoran una de las mayores anomalías de nuestro tiempo – los círculos de las cosechas.  Los científicos, especialmente los historiadores, y geólogos, ignoran las anomalías que no se ajustan a sus teorías. Las organizaciones religiosas se dedican a ignorar todo aquello que no se ajuste a su dogma.   

La falsa personalidad convence a la gente de la existencia de enemigos, los hace creer que ellos deben protegerse contra los demás y deben destruir al planeta para ponerse a salvo de sus mayores temores. Por tanto la falsa personalidad propaga su venenosa doctrina de paradoja, dolor, sufrimiento y muerte a la vez que trata de esconder los indicios de la verdad de que todos somos uno.  No en balde tanta gente no logra encontrar su propósito.  La falsa personalidad está ocupada creando distracciones.  ¡Qué digno oponente es este!

(nota: esto es pan comido para las energías E.T. invasivas pues se acoplan a nosotros en y desde estas plataformas egoicas que resuenan con frecuencias de separación; de aquí la importancia de trascender el ego, y enfocarnos en la esencia divina y en la conciencia de Dios/Diosa en cada uno de nosotros: Naat).

La Distracción como Cebo

La falsa personalidad es la conciencia egoica de la que se habla en el Budismo y conocida como Satanás por los Cristianos, aunque nunca ha sido una entidad viviente, un diablo.  Es solo una máquina que sigue un conjunto de leyes establecidas que rigen la maquinaria. La falsa personalidad está programada para brindar distracción.  Todo el que ha educado a niños sabe el éxito que tiene la distracción cuando se trata de hacer que un niño deje de llorar o de gritar.  La herramienta favorita de la falsa personalidad para crear distracción es el pensamiento: pensamientos interminables de explicación, comparación, juicio, procesamiento, análisis, cálculos, consideraciones, negaciones, aceptaciones, argumentaciones, imputaciones, identificaciones y así sucesivamente. Los humanos han elevado el pensamiento al trono dorado y lo han proclamado rey. Sin embargo el pensamiento puede ser un enorme buscapleitos cuando se separa de su fuente, la mente superior que reside en el corazón.  Cuando el pensamiento se divorcia de la mente superior, es presa del temor.
El parásito quiere mantenerse vivo así que se alimenta de la emoción y especialmente de las emociones turbulentasasociadas con el enojo, la tristeza, el terror, la culpa, la vergüenza, la envidia y así sucesivamente. Por lo tanto para éste es muy importante provocar estos estados emocionales en cada uno de nosotros.  El parásito quiere que reaccionemos, así que nos lanza granadas regularmente esperando que reaccionemos con alguna de las emociones antes mencionadas. Si reaccionamos, la granada se activa. Si no reaccionamos la granada se mantiene dormida y puede dispararse más tarde o no.  Si reaccionamos el parásito se refuerza con el alimento de la emoción que consume, se hace más poderoso y nosotros más débiles.  Si nosotros no reaccionamos entonces éste no tiene nada que comer y se muere de hambre y somos nosotros los que nos alimentamos de su energía y nos volvemos más poderosos. En el fondo el juego es muy simple, comer o ser comido, pero puede jugarse en formas variadas e ilimitadas lo que lo hace un juego muy convincente.    
En la mayoría de nuestras vidas terminamos perdiendo el juego y somos comidos.  Tratamos de marcar puntos al alcanzar nuestro objetivo de felicidad, satisfacción y plenitud, aún la dicha y la alegría.  Esperamos tener empleos felices y satisfactorios, tener abundancia, casarnos bien con nuestra pareja muy deseada y vivir felices para siempre creando una hermosa familia y ganando el respeto de nuestras comunidades, colegas y amigos.  El parásito nos lanza granadas continuamente en forma de  inquietudes, preocupaciones, temores, molestias, irritaciones, obstáculos y así sucesivamente, tratando de desviarnos de nuestros objetivos, teniendo éxito usualmente.  El juego que éste está jugando es el de cebar y consumir.  Mayormente asimilamos el cebo y cambiamos de rumbo hacia los conflictos, las querellas legales, el divorcio, las venganzas, las trampas, las traiciones, las pérdidas, las enfermedades y adicciones que brindan buen alimento para que el parásito lo consuma.  Al desarrollar nuestra vida estamos debilitados por este bombardeo constante hasta que al fin, exhaustos, morimos de alguna muerte miserable como el cáncer, un accidente, asesinato, hambruna o suicidio.  No es un panorama agradable, ¿verdad? Ahora bien, si solo viviéramos una sola vida como un jugador con un dólar para gastarlo, no sería un juego interesante porque estaríamos fuera del juego al  momento.  Afortunadamente hemos diseñado el juego de manera que tuviera múltiples intentos y cada vez que perdemos aprendemos un poco más sobre el arte de ganar. Eventualmente aprendemos lo suficiente para darle al robot parásito una tunda.  Aprendemos a derrotar a nuestro monstruo y a experimentar la alegría de la maestría, habiendo aprendido el valor de aquello que teníamos antes y que quizás no habíamos apreciado.    

Dejando de Reaccionar

Entonces, ¿cuál es esta estrategia que aprendemos para derrotar la falsa personalidad? Para comenzar, es la estrategia de no reaccionar.  La falsa personalidad nos ataca en medio de la noche lanzándonos granadas de problemas. Aquí tenemos varios ejemplos: 1. “esa factura está vencida y no tienes el dinero para pagarla.  Lo perderás todo.  Eres un gran perdedor.”  2. “Ese empleado te está robando.  El va a destruir tu negocio y tu eres muy débil y tonto para ponerle fin”. 3. “Ese bulto en tu cuerpo es preocupante. A lo mejor es cáncer.  El Tío Jorge murió de cáncer a tu edad.  Debías preocuparte bastante”. 4. Ese sonido extraño en el motor del coche probablemente es un gran problema.  Te va a costar miles de pesos que no tienes.  Tienes un gran problema”. 5. “Marta probablemente tiene un romance.  Ella regresó tarde a casa anoche y te está ignorando. Parecía verdaderamente culpable.  Ella es toda una ramera y deberías odiarla.  Tu matrimonio se terminó.  De todas formas tú no podrías retener a nadie. Tú apestas”.
¿Entienden la idea?  Estos pensamientos vienen espontáneamente.  Aparecen y su mente los atrapa y comienzan con una serie de preocupaciones que los dejan sintiéndose ansiosos, deprimidos e indefensos y desesperanzados.  Son granadas que les tiran a ustedes para que el parásito pueda alimentarse de las emociones reactivas de ustedes.  La clave es no reaccionar.  En su lugar adoptan una estrategia de simple observación, respondiendo con, “Oh, no me digas”. No juzguen el asunto como bueno o malo, correcto o incorrecto. No respondan tratando de resolver el problema o cambiar lo que ocurre. Adoptan una conducta de neutralidad como un consejero matrimonial que escucha las quejas de la pareja pero no toma partido.  Ustedes hacen un escrutinio detallado de sus sensaciones corporales y notan la tendencia más leve a la reacción en algún lugar de su cuerpo. Observan con honestidad descarnada cualquier pensamiento innecesario, emociones inapropiadas, hábitos, tensión innecesaria.  Relajan el estomago y entonces relajan cualquier área del cuerpo que se esté tensando. Ahora están practicando una técnica chamánica denominada “No Hacer”. Están deshaciendo cualquier cosa que el parásito esté tratando de hacerles. Sí, está haciendo algo pero es una acción mínima. Si ustedes tienen éxito al no quedar atrapados en el acto de la reacción han utilizado exitosamente una poderosa práctica chamánica denominada “Detener al Mundo”. Ustedes declaran una tregua, no hacen nada. Han detenido al mundo cotidiano y están experimentando simplemente la presencia de la esencia de ustedes ante esta agresión.  El parásito se aburre rápidamente y se va ya que obviamente no hay nada que comer.  Regresará. Regresará 10 000 veces, pero eventualmente no volverá más.  Ese día será un día para el cual merece la pena trabajar. Es el día en el que el Buda declaró la victoria bajo el Árbol Bodhi de la iluminación espiritual. El se sentó y se sentó y practicó el No Hacer. El detuvo al mundo una y otra vez.  El fue capaz finalmente de declarar a su psiquis como una zona libre del parásito para siempre. Cada uno de nosotros debe hacer eso eventualmente y así termina el juego.       
Hay una gran oportunidad para practicar No Hacer y Detener al Mundo en su vida cotidiana. Sin embargo, si quieren practicarlo más específicamente pueden hacerlo de diversas maneras.  Pueden ver deliberadamente una película perturbadora y practicar el No Hacer al observar diversas escenas diseñadas para que ustedes reaccionen. Una segunda práctica consiste en seleccionar un video juego emocionante en el que ustedes tengan que navegar en una ruta llena de obstáculos y si colisionan con algo mueren. Mi favorito es el popular juego ‘Temple Run’ que pueden jugar en su teléfono inteligente. El desafío consiste en no sentir tensión, relajar el estómago haciendo todos sus movimientos rápidos de manera neutral y calmada.  Ustedes se despeñarán por el acantilado, golpearán el terraplén, serán comidos por el gorila que los persigue o golpearán los lanzallamas con regularidad y llegarán a observar como surgen estos sentimientos de atropello o abatimiento con cada error que cometan. Poco a poco serán capaces de jugar sin ninguna fuga de energía, sin alimentar al parásito, sin drama.  ¿Significa esto que ya no hay diversión? No. Hay un gran placer en sentirse totalmente efectivos navegando magistralmente en un trayecto sin tensión. Esto también se aplica a la totalidad de nuestras vidas.  El hecho de que seamos el Buda no quiere decir que la vida no sea divertida.    
José Stevens
 






Namasté,

             “La divinidad en mí percibe y adora a la divinidad en ti”

Naat
parto......