Es hora de permitir que se activen todos nuestros potenciales y capacidades como Seres Humanos.
Es hora de evolucionar hacia una percepción más amplia de ti mismo y del Universo.
Es hora de Re‐conectarte con tu Ser interno y multidimensional.
¿Es hora para ti?

Contactame !!!

Alejandra

aleportis@hotmail.com

lunes, 15 de julio de 2013

Mucha gente busca consejos médicos o populares, para atacar y terminar con alguna adicción que lleva a cuesta, o porque percibe que algo que hace con su vida o su cuerpo no es saludable. También porque está disconforme con su aspecto físico actual, entonces decididos salen al encuentro de algo mágico que les permita sentirse radiantes, regresar en el tiempo unos cuantos años luciendo esbeltos y atléticos. Incluso investigan fórmulas para conseguir felicidad, como si fuese un artículo de oferta que se puede comprar o copiar de algún libro.

¿Quién no ha hecho alguna vez (o varias) una dieta fantástica para bajar muchos kilos comiendo de todo (nada de esto existe), o en un curso de cinco días abandonar definitivamente (es improbable que se logre esto) a ese cilindrito asesino que fumamos ansiosamente y con el cual nos envenenamos los pulmones y le damos una puñalada al corazón?

También compramos bicicletas fijas y máquinas para hacer gimnasia en casa que terminan en el lavadero y se convierten en un costoso y sofisticado tendal para la ropa recién lavada. Sin contar lo que hemos adquirido en el “compre ya” deslumbrados por el televisor.

Agotadas los intentos puertas adentro, salimos a la calle a buscar gimnasios, salones de belleza, masajes, lugares para hacer meditación, yoga, reiki, compramos comidas “dietéticas y de bajas calorías” etc. Y al poco tiempo una nueva frustración nos invade porque abandonamos todo y nada ha cambiado en nuestras vidas.

¿Saben porque pasa esto? Porque el primer cambio es el que debemos realizar en nuestro interior. Es probable que a alguien lo mate antes el estilo de vida que lleva que su hipertensión arterial, diabetes y hasta el cáncer que padece.

La llave para lograr cambios verdaderos está en nuestra conciencia, y la pregunta clave es: ¿Cómo quiero que sea mi vida? Lograr una respuesta adecuada nos puede llevar mucho tiempo, pues venimos de una cultura, tradición y educación que si bien tiene muchas cosas buenas, hay otras poco saludables. Estamos llenos de creencias y vivimos en una sociedad que nos bombardea permanentemente con mensajes que nos dicen: “Si consumes esto serás feliz”, “Prueba esto otro que te vendo y verás que sòs el primero”, “No escuches a nadie, solo vales vos”, “Mas tienes, mas dichoso serás” y tantos otros mensajes negativos que nos impiden realizarnos como personas dentro de una sociedad que nos cobija.

Siempre pienso que el consumo es como un monstruo de mil cabezas, pero que tiene un solo cuerpo. Si te distraes en cortar todas las cabezas se te pasa la vida, entonces tenès que arremeter contra el cuerpo y vencerlo. Y ese cuerpo está dentro tuyo, es lo que vos querès hacer con tu vida y que nadie puede obligarte a lo contrario.

A partir de hoy podes empezar este ejercicio que es solamente pensar donde estas y adonde querès llegar. Qué vida tendrás que hacer para lograrlo, cuáles serán los sacrificios y como te sentirás con las recompensas. El resto de lo que hablamos: las dietas, los ejercicios, la meditación etc. son solo herramientas para lograrlo, pues no conozco a nadie que haya cambiado demasiado su existencia a partir de incorporar estas actividades.

Primero el cambio interior y definir la meta hacia dónde vamos, luego el mapa de ruta y más tarde las herramientas. De manera contraria se incluirán en tu vida como una cosa más que has comprado, que en poco tiempo triturarás y pasara al olvido. Como tu ilusión de que eso nuevo que adquiriste te haría cambiar la vida.

Espero que tengamos un lindo y productivo día, de nosotros también depende. Un abrazo de corazón a corazón. Alberto 15-07-13

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario